sábado 20 de abril del 2024

Dura lesión de Goffin y clasificación de Zeballos

Por primera vez en su carrera el marplatense se metió en los octavos de final de un Grand Slam. El belga se torció el tobillo y no pudo continuar. Quién será su próximo rival.

442

El tenista marplatense Horacio Zeballos avanzó hoy a los octavos de final de Roland Garros, segundo Grand Slam del año, tras el abandono del belga David Goffin (12), quien sacaba 5-4 en el primer set.

El retiro del belga se produjo cuando el argentino, 65 en el ranking mundial, tenía punto de quiebre luego de haber levantado tres sets points y, al correr al fondo de la cancha para devolver un tiro profundo, tropezó y sufrió una lesión en su tobillo derecho.

En busca de los cuartos de final, Zeballos se enfrentará con el austríaco Dominic Thiem (7), quien eliminó al estadounidense Steve Johnson (26) por 6-1, 7-6 (4) y 6-3.

El jueves el tandilense Juan Martín Del Potro también había avanzado a la tercera ronda del Abierto de Francia tras el retiro por lesión del español Nicolás Almagro cuando estaban sets iguales.

Es la primera vez que el marplatense Zeballos, de 32 años, clasifica a octavos de final de un Grand Slam.

En su camino a los octavos de final, el argentino superó en el debut al local Adrián Mannarino, en segunda ronda al siempre peligroso croata Ivo Karlovic y hoy al belga Goffin por abandono.

Fuente: DyN