viernes 29 de marzo del 2024

El presidente de Newell's le respondió a Osella

"Dirigió en Patronato, Olimpo y Colón, que tienen más problemas económicos que nosotros", dijo Eduardo Bermúdez. El DT se quejó de la falta de pago al plantel.

442

El presidente de Newell's Old Boys, Eduardo Bermúdez, le respondió hoy al plantel por la medidas tomadas a raíz de las deudas económicas y le advirtió al entrenador Diego Osella "que hable solamente de fútbol".

"La verdad que no lo entiendo, yo tengo 50 años de esto y nunca me pasó nada igual, me llama la atención porque hay 20 equipos en la misma situación y no pasa esto, ellos están en todo su derecho de querer cobrar, me parece que fue apresurado", expresó el dirigente en conferencia de prensa desde el estadio Marcelo Bielsa junto al tesorero Alberto Sauro.

Los futbolistas emitieron el jueves un comunicado en el que trataron de "mentirosos" a los directivos por las promesas incumplidas de pagos de premios y primas.

"Les dijimos con el tesorero que nos íbamos a reunir con cada uno de los jugadores, no aceptaron y uno al cual respeto mucho, no voy a dar el nombre, me dijo que si no veníamos con la plata no vayamos a hablar y eso hicimos, no fuimos", remarcó Bermúdez.

Después, el presidente anticipó que "el primero de julio" se juntará con Osella para decirse "varias cosas", aunque informó que seguramente el técnico se quedará en el cargo para la próxima temporada.

"El (por Osella) debe hablar solamente de fútbol, no tiene que referirse en absoluto a los problemas de la comisión directiva. Me duele lo de Osella, se le sale la cadena como a mí, las declaraciones que hizo no me gustan", dijo.

Posteriormente, valoró el presente futbolístico del equipo que lo tiene en la tercera posición.

"Los jugadores están actuando bien, el cuerpo técnico fenomenal, siempre dijimos que íbamos a arreglar el problema de fondo. Creo que fue un mal entendido, les dijimos que no depositaran los cheques porque no estaban los fondos para cobrar las primas. Contra Unión van a dejar la vida los jugadores porque muchos son hinchas de Newell's", aseveró.

Y agregó: "Estamos fuertes y más unidos que nunca, vamos a tener que ir superando estas crisis, nosotros somos gente de bien, me duelen a veces estas actitudes, me llaman la atención. No entró el cheque, no entró la plata, nadie miente. Al club lo encontramos muy mal, con muchas deudas, por eso se tuvo que ir antes de tiempo la anterior Comisión Directiva. Hoy Newell's está recontra salvado del descenso por tres años".

También fue sincero al detallar: "No podemos estar pidiendo plata todo el tiempo para tapar agujeros, tenemos que hacer un reordenamiento económico. Nosotros estamos en el salvataje, debemos pagar 12 millones de pesos en octubre, tenemos la deuda de la Comisión anterior y la nuestra. Estamos complicados, tenemos que hacer una ingeniería económica, pero lo vamos a resolver".

Finalmente, se preguntó: "¿Osella viene de Real Madrid o Barcelona? Que yo sepa dirigió en Patronato, Olimpo y Colón que tienen más problemas económicos que nosotros. Los jugadores son unos fenómenos".

Fuente: DyN