jueves 28 de marzo del 2024

Boca goleó a Independiente y se afirmó en el liderazgo

El Xeneize se puso 4 puntos por encima de River, único escolta, gracias a un doblete de Benedetto y otro tanto de Junior Benítez. El Rojo no hizo pie en La Bombonera. Videos. Galería de fotosGalería de fotos

442

Boca Juniors le ganó hoy a Independiente 3-0 en La Bombonera, por la vigésimo séptima fecha del torneo de Primera División, y estiró la diferencia sobre River Plate, único escolta.

El equipo que conduce Guillermo Barros Schelotto produjo, después de algunas fechas, un trabajo sólido y lleva ahora cuatro puntos de ventaja a su perseguidor más inmediato, River Plate, cuando restan nueve por jugarse.

Darío Benedetto, autor de dos goles (el primero de penal) fue figura detacada, al igual que el colombiano Wilmar Barrios, y fue ademas un acierto la inclusión, como tercer delantero, de Junior Benítez, que marcó el segundo tanto.

Boca fue más activo e intenso que Independiente a lo largo de toda la primera etapa, ganó la mitad de la cancha con un buen posicionamiento de sus volantes y no iba a ceder la iniciativa en toda esa primera mitad.

Pudo haberse puesto en ventaja al minuto, cuando Cristian Pavón picó y ganó por el medio ante una defensa mal parada, pero el delantero se resbaló ante el arquero uruguayo Martín Campaña y la pelota se perdió.

Otra buena oportunidad para el líder ocurrió a los 17, al quedarle a Benedetto un rebote después de un remate de Leonardo Jara, pero el atacante quedó muy abierto ante la salida del Campaña, jugó forzado hacia atrás y la maniobra se desperdició.

Independiete sólo parecía ponerse en marcha con las participaciones de Ezequiel Barco, que con su buen manejo complicaba a los adversarios y obligó a infracciones en zonas de riesgo, pero no tenía compañía.

A los 26 minutos, Alan Franco cometió una torpe y notoria infracción sobre Pablo Pérez, dentro del área, claro penal que capitalizó Benedetto, con remate muy ajustado y bajo a la derecha de Campaña, que se arrojó bien, pero no llegó.

El partido no cambió con la apertura en el marcador, Independiente siguió sin encontrar los caminos que lo condujeran al arco adversario y Boca sólo necesitaba ajustar el final de sus ataques para ampliar la diferencia.

Ocurrió a los 44, con una llegada al fondo, sobre la izquierda, por parte de Pavón, quien con gran precisión frenó para que siguiera de largo Fabricio Bustos, miró y colocó el centro pasado, justo a la cabeza de Junior Benítez, que conectó a la perfección y puso el 2-0.

En el comienzo del segundo período Independiente apareció más decidido y contó a los 5 minutos con una aparición de Emiliano Rigoni por izquierda, con remate que rechazó Agustín Rossi y a los 11 con un disparo de Barco, desde el borde del área, que desvió el arquero al córner.

Muy pronto Boca volvió a hacerse dueño de la situación y por otra parte, Independiente sintió la baja de Barco, que jugó disminuido por varios minutos tras recibir un golpe de Barrios y finalmente fue reemplazado.

A los 29 minutos Campaña se equivocó en una salida, el balón rebotó en Benedetto, lo ganó Junior Benítez, colocó otra vez hacia el área y Benedetto, después de controlar de espalda al arco, giró y de zurda marcó el definitivo 3-0.

A continuación de algunas dubitaciones, Boca recuperó la apostura de puntero, favorecido por la falsa prestación de Independiente (pareció sentir el trajín de la semana) y ahora ve la consagración desde mucho más cerca.

Fuente: DyN

Galería de imágenes