sábado 20 de abril del 2024

Banfield venció a Gimnasia y se metió en la pelea

Con goles de Civelli y Cvitanich, el Taladro se impuso 2-1 y quedó como único tercero en la tabla de posiciones, un punto abajo de River. El Lobo se alejó de los puestos de copas. Video.

442

Banfield derrotó esta tarde a Gimnasia por 2 a 1 en un partido llevado a cabo en La Plata, y de ese modo quedó como el único tercero de la tabla de posiciones, lugar que le permite por el momento clasificarse a la Copa Libertadores 2018.

Renato Civelli, a los 44 minutos del primer tiempo, puso en ventaja a Banfield; mientras que Mauricio Romero, a los 21' del complemento, estableció el empate parcial, el cual fue quebrado por el gol de Darío Cvitanich, sobre los 29' de ese mismo período.

Con estos tres puntos, Banfield reúne 51 unidades, una menos que River Plate, el segundo.

Gimnasia tuvo el control de la pelota durante la mayor parte del partido, pero a todo ese dominio le faltó claridad y situaciones de gol para complicar a un equipo, Banfield, que siempre estuvo bien parado en defensa.

Con un breve lapso en la primera parte, ni Brahian Alemán ni Fabián Rinaudo pudieron generar fútbol en la mitad de la cancha, y eso provocó que tanto Erik Ramírez como Nicolás Ibáñez no pudieran desequilibrar en los metros finales.

Mientras Gimnasia se debatía en la impotencia, Banfield esperó, y apostó en ataque a los pelotazos para Cvitanich, y sacarle provecho a las pelotas paradas.

Y justamente a través de una pelota parada llegó el primer gol. Corrían 44 minutos, cuando Brian Sarmiento ejecutó un tiro libre desde fuera del área, la pelota dio en el palo derecho, y le cayó a Civelli, quien la empujó al fondo del arco.

El complemento parecía un calco del primer capítulo hasta que a los 21 minutos se produjo el empate de Gimnasia. Alemán envió un centro desde la derecha, Mauricio Romero le ganó el salto a Civelli en el primer palo, y con un cabezazo cruzado estableció el empate.

La igualdad despertó a Banfield que, a través de Cvitanich, generó un par de situaciones para volver a adelantarse en el marcador. Una de ellas, a los 25', terminó con una gran atajada de Alexis Martín Arias para neutralizar un preciso cabezazo del delantero.

Banfield era más práctico y peligroso que Gimnasia, y por eso a los 29 minutos volvió a recuperar la ventaja. Nicolás Bertolo se fue por izquierda, dejó en el camino a Facundo Oreja, y envió el centro para Cvitanich quien, libre de marca, cabeceó al gol.

El Taladro ganó bien, suma, es tercero, y sueña con asegurar la clasificación a la Libertadores, y algún traspié de Boca y River.

Fuente: DyN