viernes 19 de abril del 2024

Arsenal le ganó a Belgrano y va por la permanencia

Los conducidos por Grondona consiguieron tres puntos claves y darán pelea hasta el final para mantenerse en Primera División. Fue 2-1 ante el Pirata, que no levanta cabeza. El resumen.

442

Arsenal derrotó como visitante a Belgrano por 2-1 y dio un paso enorme en su camino por mantenerse en la máxima categoría.

Leonardo Rolón y Federico Milo le dieron la victoria al conjunto de Sarandí, que sigue escalando en la tabla de promedios del descenso.

Para Belgrano, que no fue mucho menos que su rival, marcó el empate transitorio Mariano Barbieri. La victoria le permitió al equipo de Humberto Grondona dejar el último lugar en la tabla general a su ocasional rival y tener más luz en la lucha por la permanencia.

Entre la tristeza que genera ver un estadio como el Mario Alberto Kempes vacío y lo poco que mostraron los protagonistas, el primer tiempo terminó siendo una lágrima.

Fue algo más Belgrano, cuyo técnico plantó un esquema más ambicioso que el del conjunto de Sarandí, que improvisó a dos volantes ofensivos como delanteros.

De todos modos, fue Arsenal el que dispuso de la chance más clara con un remate de Juan Brunetta que impactó en el travesaño del arco defendido por Lucas Acosta.

Belgrano, por su parte, se arrimó al arco rival con un tiro libre de Claudio Aquino que se fue apenas alto y con un disparo de Renzo Saravia que neutralizó Pablo Santillo.

En los diez minutos iniciales de la parte complementaria ambos equipo se despertaron. Sobre los 8' Rolón recibió un centro de Milo y definió sin problemas y dos minutos más tarde fue Barbieri el que niveló las acciones tras una cesión de Fernando Márquez.

Y el partido se abrió: sobre los 12' un tiro libre de Brunetta fue rechazado con lo justo por Acosta, dos minutos más tarde, en una misma jugada, Márquez y Aquino hicieron vibrar el palo derecho del arco visitante.

Y a los 16' llegó el segundo de Arsenal, un verdadero golazo de Milo que realizó una gran acción individual dentro del área y definió bárbaro.

De ahí hasta el final Belgrano fue a buscar la igualdad, pero careció de puntería, La más clara la tuvo Lucas Melano sobre el final, pero perdió en el mano a mano ante Santillo.

Terminó festejando Arsenal, que abandonó el último lugar de la tabla de posiciones, mientras respira más tranquilo al mirar los promedios.

Belgrano, por su parte, no hizo más que ratificar el pálido rendimiento que exhibió a lo largo de toda la temporada.

Fuente: DyN