viernes 29 de marzo del 2024

Olimpo se quedó con un duelo clave en Bahía Blanca

El Aurinegro arrancó en desventaja, pero se recuperó y le ganó 3-1 a Huracán en un partido clave por la permanencia. Doblete de Coniglio y otro gol de Caballucci. El resumen.

442

Olimpo le ganó a Huracán 3 a 1 esta tarde en Bahía Blanca y lo complicó en la lucha por la permanencia en Primera División.

Huracán lo ganaba con un gol de Ignacio Pussetto, pero tras un fallo polémico de un penal, Olimpo lo dio vuelta con sendos goles de Fernando Coniglio y el restante de Rodrigo Caballucci.

Al tiempo que Olimpo salió de la zona de descenso, Huracán quedó en el umbral, ya que está un solo punto arriba de Temperley, que otra vez quedó entre las cuatro plazas que pierden la categoría.

Huracán comenzó con un ritmo arrollador y a los 7 minutos Pussetto guapeó arriba y abajo, se sacó de encima dos marcador, se abrió hacia la izquierda y convirtió de zurda con un disparo cruzado.

Huracán desaprovechó ese comienzo en el que Olimpo estaba groggy, por caso una jugada de Briasco que Carlos Rodríguez salvó a los pies y luego Pussetto con el arco enfrente la tiró por arriba.

A los 30' llegó la jugada polémica en la que Caballucci se metió entre tres defensores, Romat parece empujar desde atrás y Pitana cobró tiro libre en la puerta del área. Pero unos segundos después Pitana fue a consultar con el línea Aumente y el referí volvió sobre sus pasos para cobrar el penal, soportando las protestas de jugadores.

La repetición en cuadros deja en claro que de haber falta fue fuera del área, como había cobrado Pitana en primera instancia.

El penal lo tapó Marcos Díaz tirándose sobre su derecha pero en el rebote, Coniglio, el mismo ejecutante, reparó su falla convirtiendo de cabeza al otro palo.

Iban 32 minutos cuando Coniglio hizo su primer gol y pasaron seis hasta que hizo el segundo, un cabezazo luego de un centro de Caballucci al segundo palo luego de una mala salida de Díaz.

El tercero fue un golazo, tres minutos después, cuando Caballucci desde fuera del área, de zurda y tres dedos, convirtió de emboquillada.

El segundo tiempo Olimpo se resgardó en su campo, formó un cerco y dejó que Huracán tuviera la pelota. El entrenador Juan Manuel Azconzábal mandó a la cancha a Rolfi Montenegro por Mariano González y si bien manejó los hilos del equipo no logró quebrar la defensa.

Apenas si hubo algún remate desde fuera del área, y Olimpo ni siquiera atinó a aprovechar el contragolpe. Solo cuidó el rédito del primer tiempo.

Fuente: DyN