jueves 28 de marzo del 2024

Messi se sumó a la Selección de Sampaoli

El rosarino arribó a Melbourne y horas después entrenó junto a sus compañeros, por primera vez bajo las órdenes del nuevo DT. También llegó Mauro Icardi.

442

Lionel Messi hizo su primer entrenamiento bajo las órdenes del director técnico, Jorge Sampaoli, un par de horas después de haber llegado a Melbourne.

Messi, vestido con ambo gris, corbata y zapatillas blancas, llegó al hotel y poco tiempo después salió al campo del Melbourne City Academy junto a sus compañeros para hacer su primer trabajo con Sampaoli, con quien solo había hablado telefónicamente, según había admitido el técnico en la conferencia de presentación.

Mientras Messi entrenó junto al resto del plantel, el delantero Mauro Icardi lo hizo en forma diferenciada junto al kinesiólogo Luis García.

El entrenamiento se realizó sin Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, que jugaron con la Juventus la final de Champions que ganó Real Madrid 4-1 y los que viajaron anoche desde Argentina. Ellos son Lucas Alario, Jonatan Maidana, Ignacio Fernández (River), José Luis Gómez (Lanús), Marcos Acuña (Racing) y Nicolás Tagliafico (Independiente).

A último momento quedó desafectado el defensor de Rosario Central Javier Pinola por un fuerte cuadro gripal, cuya recuperación insumiría algunos días por lo cual se dispuso que permanezca en el país.

"El objetivo del entrenamiento de hoy era el juego y la recuperación post pérdida. Lo que se requiere es dominar. Para la recuperación post pérdida, lo único que queda es viajar juntos. Para jugar, que nos una el pase", sostuvo, un tanto poético, Sampaoli para explicar el trabajo que realizaron en la jornada, de cara al partido ante Brasil, el viernes próximo a las 7.05.

Según publicó AFA, el entrenamiento tuvo tres ejes conceptuales: "1- Construir un juego de posición y de posesión para tener el control. 2- Lograr callejones internos y externos, con jugadores cerca y jugadores alejados estratégicamente, para eliminar la presión del rival. 3- Buscar constantemente la superioridad numérica.

Fuente: DyN