viernes 19 de abril del 2024

Respira Gallardo: Driussi sólo sufrió una distensión

El delantero de River se lesionó en el primer tiempo del duelo con San Lorenzo y, por sus expresiones de dolor, se sospechaba de un desgarro. ¿Estará en el cruce con Racing?

442

El delantero de River Plate, Sebastián Driussi, padece una distensión en el aductor izquierdo y llegaría con lo justo al clásico con Racing Club, correspondiente a las vigésimo octava fecha del torneo de Primera División.

La recuperación de ese tipo de lesiones demanda entre 10 y 15 días, con lo cual pondría en duda la presencia del delantero en el duelo con Racing, en el estadio Monumental, previsto para el fin de semana del domingo 18 de junio.

Cabe recordar que en favor de Driussi jugará el hecho de que esta semana no habrá competencia por el torneo local, a raíz de los amistosos que Argentina tendrá frente a Brasil (en Australia), y en Singapur ante el seleccionado de ese país.

"Amanecí con el mismo dolor de ayer. Voy a esperar a que me vea el médico para pensar en la recuperación", dijo el futbolista en rueda de prensa al salir del sanatorio.

Tampoco habría que descartar que el técnico Marcelo Gallardo decida no incluir a Driussi en el partido con Racing, con la intención de reservarlo y recuperarlo bien de cara a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, previstos para julio y agosto.

Driussi se lesionó a los 26 minutos del primer tiempo del partido ante San Lorenzo, cuando intentó ir a buscar una pelota y se resbaló. Minutos antes, había marcado el empate parcial, de penal.

Por su parte, el delantero uruguayo Iván Alonso, quien justamente había reemplazado a Driussi, terminó el encuentro con una molestia que, según palabras del propio jugador, es un "edema muscular".

"Hay un edema muscular, pero no saben cuál es el problema. Ayer entré bien y sentí la molestia el segundo tiempo", expresó Alonso en declaraciones realizadas a radio Rivadavia.

Dado el tiempo que falta para el clásico con Racing, la presencia del uruguayo no correría peligro.

El plantel de River se entrenará mañana, desde las 9, en el predio de Ezeiza.

Fuente: DyN