jueves 18 de abril del 2024

Sampaoli probó su primer once pensando en Brasil

Con línea de tres en defensa y Messi, Dybala e Higuaín en ataque, el nuevo entrenador de la Selección empieza a delinear el equipo que pondrá en su debut.

442

El entrenador Jorge Sampaoli empezó a mostrar un atisbo de lo que quiere para el seleccionado argentino, al conducir la primera práctica de fútbol con un esquema 3-4-2-1, con línea de tres defensiva, cuatro volantes, Lionel Messi en sociedad con Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín de punta.

En el tercer día de entrenamiento en Melbourne, aún sin el plantel completo, Sampaoli se repartió en dos grupos, uno con los defensores que supuestamente serían los titulares y atacantes suplentes y volantes y delanteros titulares por otro.

De estos trabajos surge la conjunción de nombres que aparecen como posibles titulares para el partido del viernes ante Brasil.

Sergio Romero sigue firme en el arco y delante una línea de tres con Gabriel Mercado por derecha, Nicolás Otamendi por izquierda y Emanuel Mammana como líbero.

En la zona media aparece un doble cinco con Lucas Biglia (contención) y Ever Banega (posesión y enlace), por las bandas Eduardo Salvio por derecha y Ángel Di María por izquierda. Messi y Dybala jugaron detrá de Gonzalo Higuaín, único punta, con lo cual deja en claro la propuesta ofensiva.

El punto extraño es que Sampaoli utilice dos atacantes por las bandas jugando con línea de tres cuando se suelen utilizar laterales.

Es que con ese esquema defensivo los alas deben estar acostumbrados a bajar para contribuir en la contención del andarivel.

En el Melbourne City Academy el delantero Mauro Icardi siguió trabajando aparte y por momentos estuvo junto al fisioterapeuta Marcelo D'Andrea.

Sampaoli recién en la práctica del miércoles australiano podrá tener a todo el plantel de 26 futbolistas.

Se sumó el defensor Nicolás Tagliafico, quien viajó junto al gerente Omar Souto en un vuelo transpolar.

Pese a partir después llegaron antes que los otros cinco futbolistas del medio local, los de River Lucas Alario, Jonatan Maidana e Ignacio Fernández, Marcos Acuña, de Racing, y José Luis Gómez, de Lanús, quienes tuvieron un larguísimo viaje con escala en Dubai y dedicaron las primeras horas en Australia para descansar.

El partido ante Brasil se jugará el viernes a las 7.05 en el Melbourne Cricket Ground.

Fuente: DyN