jueves 18 de abril del 2024

El día de furia del turco Arda Turan

El futbolista del Barcelona agredió a un periodista en un avión. Por ese motivo lo echaron de la concentración, se enojó y renunció a la selección de su país.

442

El futbolista del Barcelona Arda Turan anunció que dejará la selección de Turquía, después de que fuera expulsado de la concentración del equipo por agredir a un periodista en un avión cuando volaba junto a sus compañeros rumbo a Eslovenia.

"Estoy haciendo lo que era necesario, que es terminar mi carrera en el equipo nacional. He cometido un error con la camiseta de la selección", afirmó Turan en una rueda de prensa que brindó en Eslovenia.

La reacción del mediocampista del Barcelona llegó después de que las autoridades de la selección turca lo apartaran del equipo de cara al duelo del domingo ante Kosovo por haber agredido a un periodista deportivo durante un vuelo el día anterior.

El capitán de Turquía insultó y tomó del cuello a Bilal Mese, del diario "Milliyet", quien viajaba en el mismo avión que el equipo rumbo a Eslovenia. Los pasajeros debieron intervenir para frenar el incidente ocurrido en la noche del lunes.

Tras jugar un amistoso en Macedonia, que finalizó empatado sin goles, la selección turca volaba rumbo a Eslovenia para prepararse allí para el partido del domingo ante Kosovo por la clasificación mundialista.

Turan enfureció al notar que en el avión viajaba Mese, un periodista de 62 años que ha sido muy crítico con sus actuaciones, especialmente durante la Eurocopa de Francia 2016. Según medios turcos, el periodista habría asegurado entonces que Turan y otros jugadores generaron disputas internas tras reclamar más dinero de la federación.

"Tal vez no fue lo correcto, pero no voy a permitir ataques a mi familia y mis valores", señaló Turan en un mensaje en Instagram tras el incidente.

Mese, en tanto, anunció que presentará acciones legales contra Turan apenas regrese a Turquía.

Turan ha tenido una pobre temporada en el Barcelona y se especula con que podría ser transferido a otro club en las próximas semanas.

Fuente: DPA