viernes 19 de abril del 2024

Descalifican a jugadora por parecerse a un varón

La pequeña Mili Hernández, que participa de un equipo femenino de Omaha, sufrió un grave acto discriminatorio por parte de las autoridades de un torneo.

442

Un hecho aberrante y discriminatorio ocurrió en Omaha, Estados Unidos, donde los organizadores de un torneo regional le negaron la participación a una futbolista de 8 años porque "se parecía a un chico".

Con ese insólito argumento el equipo Azzurri Cachorros Chicas, que participa en las ligas del estado de Nebraska, quedó descalificado de la final del torneo porque su jugadora estrella, Milagros 'Mili' Hernández, posee rasgos similares a los de un varón.

Las pruebas presentadas por padres y entrenadores que acreditaban el género de Mili no fueron suficientes para los organizadores.

“Estaba triste, no había motivo para descalificar a todo el equipo, pero no nos escuchaban. Dijeron que parecía un chico. Mi hermano dice que sólo es por mi aspecto, por mi pelo corto. Pero no lo soy, simplemente no me gusta el pelo largo”, confesó Mili Hernández a WOWT 6 News.

Esta situación generó una enorme polémica en los Estados Unidos y dos campeonas del mundo como Abby Wambach y Mia Hamm salieron a defender a Mili.