jueves 28 de marzo del 2024

Venezuela hizo historia ante Uruguay y es finalista

La Vinotinto eliminó a la Celeste en la definición por penales y enfrentará a Inglaterra para definir el título en Corea del Sur. El resumen del partido.

442

La selección Sub 20 de Venezuela logró el triunfo más importante de su historia luego de superar por penales (4-3) a Uruguay en una de las semifinales del Mundial juvenil que se desarrolla en Corea del Sur.

Dos atajadas salvadoras del arquero Wuilker Faríñez en los lanzamientos desde los once metros dieron la clasificación a la 'Mini-vinotinto', que enfrentará en la final a Inglaterra el domingo en Suwon.

El primer gol del partido llegó a los tres minutos de la reanudación, cuando el uruguayo Nicolás De la Cruz convirtió un penal de Josua Mejías sobre Agustín Cannobio decretado mediante el sistema de videoarbitraje VAR.

Pero sobre el final del partido, el venezolano Samuel Sosa pateó un gran tiro libre con la zurda para superar a Santiago Mele y forzar el tiempo suplementario.

Durante los 30 minutos adicionales ambos equipos acusaron el cansancio acumulado a lo largo del torneo y el marcador no se movió pese a que Venezuela casi lo gana sobre la hora.

En los penales, Venezuela terminó festejando un pasaje histórico a la final de un mundial y sueña con otra hazaña.

Fuente: AFP