jueves 28 de marzo del 2024

Golden State dejó contra las cuerdas a Cleveland

Con una sobresaliente tarea de Kevin Durant en el cierre, los Warriors quedaron a un triunfo de consagrarse campeones de la NBA. Video.

442

Con una enorme tarea de Kevin Durant en los instantes decisivos, Golden State Warriors derrotó como visitante a Cleveland Cavaliers 118-113 y están a un sólo triunfo de conquistar el título de la NBA.

El alero de los Warriors -terminó con 30 puntos- convirtió siete tantos en el último minuto del tercer partido de la serie final y llevó al equipo del Oeste de los Estados Unidos al borde de un nuevo anillo. Incluso, Durant convirtió un triple clave para pasar al frente en el cierre.

Por su parte, Stephen Curry terminó con 26 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias, y Klay Thompson agregó 30 unidades y metió 6 de 11 en triples.

Por el lado de Cleveland, LeBron James volvió a ser el más destacado con 39 unidades, 11 tableros y 9 asistencias, seguido del base Kyrie Irving con 38 puntos.

El cuarto y decisivo partido se jugará el viernes, también en el estadio de Cleveland. Los Cavs necesitan ganar los cuatro partidos para ser campeones nuevamente.

Los Warriors anotaron los últimos 11 puntos para extender su racha récord de victorias en playoff esta temporada a 15-0.

De ganar el viernes, Golden State se convertiría en el primer equipo en la historia de la NBA en hacer un playoff invicto camino a la corona.

Cleveland está contra la pared, pues ningún equipo de la historia de los playoffs se ha recuperado de un 0-3 para ganar una serie, aunque los Cavaliers se convirtieron en el primer equipo de toda la liga en ganar el título tras estar 3-1 debajo en la Final.