viernes 29 de marzo del 2024

Manchester City gastó 40 millones en un arquero

El brasileño Ederson Moraes llega proveniente del Benfica, donde obtuvo la Liga y la Copa portuguesa esta temporada. Es una incógnita el futuro de Claudio Bravo. Video.

442

El Manchester City confirmó la contratación del arquero Ederson Moraes, una semana después de que el Benfica anunciara la partida del portero a la Liga inglesa de fútbol.

El traspaso del brasileño de 23 años se hizo por 40 millones de euros (unos 45 millones de dólares), de acuerdo con lo que informó el club portugués, que indicó que sólo cobrará la mitad de ese monto, mientras que el otro 50 por ciento irá a "terceros".

Ese detalle demoró la transferencia, ya que las reglas de la Premier League no permiten que terceros sean propietarios de fichas de futbolistas.

"Me gusta todo sobre el Manchester City", indicó Ederson en la página web del club.

"Siempre tuve el sueño de jugar en el fútbol inglés y ahora lo voy a hacer realidad. El City tiene una plantilla increíble. En la próxima temporada, nos vamos a focalizar en conseguir ganar títulos", señaló el arquero, que será presentado oficialmente el 1 de julio.

En la última temporada, Ederson disputó 27 partidos con el Benfica, donde celebró el doblete de Liga y Copa portuguesa.

El arquero será el cuarto brasileño del plantel que dirige el español Pep Guardiola, que ya tenía a los mediocampistas Fernandinho y Fernando y al delantero Gabriel Jesus.

La llegada de Ederson abre una incógnita respecto al futuro del internacional chileno Claudio Bravo, que se sumó al City la temporada pasada y no conformó las expectativas del entrenador.

Fuente: DPA