jueves 28 de marzo del 2024

Tapia: "Sampaoli es el mejor técnico del mundo"

El presidente de la AFA dijo que el DT casildense "marcará un antes y un después en la Selección". Habló de identidad de juego y criticó el ciclo de Bauza. Sus dichos.

442

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, auguró hoy que Jorge Sampaoli marcará "un antes y un después" del seleccionado y destacó que los jugadores "necesitaban" un técnico "con el carácter y la personalidad" del nuevo entrenador.

Tapia dijo que Sampaoli le dará una identidad de juego al seleccionado que le faltó al "período pasado", en referencia a Edgardo Bauza.

"Para nosotros es el mejor técnico del mundo y los jugadores necesitaban de alguien con el carácter de él y la personalidad que él tiene para conducir", afirmó Tapia en una entrevista con la señal ESPN.

Tapia no abundó en el fundamento respecto del por qué los futbolistas necesitan un técnico como Sampaoli, tal cual dijo aunque con el correr de la entrevista apuntó: "Jorge te despierta todo" y que "te lleva puesto".

"Hemos traído al técnico que nos va a sacar de la situación en que estábamos. Estábamos adormecidos. No habíamos reflejado una identidad de juego en el período anterior. Ahora vamos a tratar de tener una identidad que nos enamore. Que todos se sientan identificados con la Selección Argentina", agregó.

"Con Sampaoli será un antes y un después de la Selección", cerró Tapia.

Fuente: DyN