martes 16 de abril del 2024

El seleccionado de vóley la pasó mal en Tehran

En el cierre del segundo weekend de la Liga Mundial, el equipo dirigido por Julio Velasco cayó en cinco sets ante Irán. El saldo negativo y los próximos partidos en Córdoba.

442

El seleccionado masculino de voleibol perdió esta tarde por tres sets a dos ante Irán en el cierre del segundo weekend de la Liga Mundial que se llevó a cabo en Teherán.

El equipo dirigido por Julio Velasco cayó por parciales de 29-27, 25-20, 20-25, 23-25, y 15-11, en un partido que se jugó en el Azadi Sports Complex por espacio de 2 horas 24 minutos.

Cristian Poglajen (22 puntos), Pablo Crer (19), Nicolás Bruno (15), y Santiago Darraidou (15) fueron los principales goleadores del seleccionado argentino.

Las posiciones del grupo jugado este fin de semana en Tehran quedaron de la siguiente manera: Serbia, 9 puntos; Irán, 4; Bélgica, 3, y Argentina, 2.

Tras su presentaciones de Kazan (Rusia), y Teherán, la Argentina jugará como local el próximo fin de semana en el Superdomo de Córdoba enfrentando a Serbia (viernes, a las 21.10), Brasil (sábado, a las 19.10), y Bulgaria (domingo, a las 19.10).

Las claves del partido fueron dos: la descollante actuación de Mohammadjavad Manavinezhad (goleador del partido, con 26 puntos) y Milad Ebadipour (22), y la irregularidad del equipo argentino, que, por ejemplo, lo llevó a perder el primer set y el tie-break.

La Argentina consiguió meterse en el partido gracias al trabajo que hicieron por el centro Poglajen y Crer, y la fluidez en el juego.

El equipo de Velasco se fue de Tehran con tres derrotas, una contundente (3-0 ante Serbia), y dos muy cerradas (sendos 3-2 ante Bélgica e Irán).

Fuente: DyN