jueves 18 de abril del 2024

La promesa de Tapia para el próximo campeonato

"Vamos a programar el torneo con fecha y horario, lo vamos a firmar y si alguien no cumple, va a ser el responsable", aseguró el presidente de la AFA. Los detalles.

442

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, prometió hoy que para el próximo torneo de Primera División cada club sabrá día y horario de sus partidos y que quien no cumpla será "responsable".

"Vamos a programar el torneo próximo con fecha y horario y lo vamos a firmar, qué día juega cada equipo, y si alguien no cumple eso va a ser el responsable, sostuvo Tapia en una entrevista por ESPN en Singapur.

Tapia dijo haber tenido reuniones con los titulares de seguridad de Buenos Aires y Ciudad, Cristian Ritondo y Martín Ocampo, y que junto a las empresas que tienen los derechos de TV van a acordar la programación.

Es que la gestión nueva viene siendo cuestionada por constantes cambios en las programaciones y en ese sentido se quejó de que "siempre" se responsabiliza a la AFA.

Recordó, por caso, que hubo cambios en San Lorenzo-River porque hubo "un evento político cerca" por lo cual fue cambiado en su momento por seguridad.

Entonces, dijo, se fijará la programación y quien "no cumple será el responsable. Si es la Seguridad, será la Seguridad".

En otro orden, Tapia aseguró que "es imposible conducir solo" el fútbol argentino, al referirse a las versiones sobre el dominio de Daniel Angelici, el vice primero.

"Se terminó la conducción personalista", enfatizó Tapia, en una clara referencia a lo que fue la AFA gobernada por Julio Humberto Grondona.

"Tengo en claro lo que hay que hacer en el fútbol argentino y tengo que hacerlo de la mejor manera", señaló.

En cuanto a la Superliga dijo que falta reunirse con las nuevas autoridades y consideró "importantísimo" la nueva entidad porque se va "a profesionalizar muchísimo" el fútbol.

Insistió que se van a "revalorizar" los acuerdos con sponsors entre otros puntos para mejorar los ingresos.

Sobre los juveniles sostuvo que una vez en Buenos Aires se van a reunir con Juan Sebastián Verón, el coordinador de los seleccionados menores, y Sampaoli.

Fuente: DyN