442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
13/06/2017

Ituzaingó logró el ascenso a la C en un final de película

Ituzaingó campeón de la Primera D. //@JuvenilesLeon

El Verde del Oeste se consagró campeón de la Primera D en la última jugada de su partido. Hasta ese momento, el que festejaba era L.N. Alem. Videos.

Una nueva temporada del fútbol argentino está llegando a su fin y tras los ascensos de Deportivo Morón y Sacachispas, a la B Nacional y la Primera B respectivamente y con cierto margen, la Primera D tuvo una definición para el infarto en la que terminó festejando Ituzaingó gracias a un gol en el último instante.

El equipo del Oeste visitaba en la última fecha a Liniers, mientras que su inmediato perseguidor L.N. Alem (que llegaba a la definición un punto por debajo del líder) hacía lo propio con Puerto Nuevo.

En ambas canchas faltaron las emociones durante los primeros 45 minutos pero todo sería muy distinto en la segunda etapa. Ituzaingó sabía que si conseguía la victoria no importaba el otro resultado pero el partido se le hizo muy cuesta arriba, a tal punto que su arquero Blas Pisano fue fundamental atajando un penal cuando las cosas seguían 0-0.

Mientras Alem empezaba a resolver su partido, Ituzaingó se puso en ventaja y rápidamente se lo empataron. El equipo dirigido por el Lobo Cordone liquidaba el pleito con un contundente 3-0 y sólo le quedaba rezar.

Así fue el final para los jugadores de Alem que hasta ese momento eran los campeones, lleno de incertidumbre, esperanza y luego desazón, porque cuando se jugaban 49 minutos del segundo tiempo cobraron penal para Ituzaingó, Damián Anriquez lo cambió por gol y desató la locura para el nuevo campeón de la Primera D, que jugará la próxima temporada en la C.

 

Archivado en: , , , , , , , , , ,

 

 

Opinión