viernes 29 de marzo del 2024

Con agujas, así marcaron a los delanteros de Estudiantes

El defensor de Pacífico Federico Allende confesó que pinchó varias veces a Juan Otero. "Sabíamos que teníamos que ensuciar el partido", se sinceró. Audios.

442

Es famosa la historia que cuenta que en la época gloriosa de Estudiantes sus jugadores utilizaban cualquier recurso para sacar ventaja, entre los cuales estaba incluido pinchar a los rivales con alfileres.

Aunque algunos protagonistas lo nieguen y otros lo acepten hasta con orgullo, lo cierto es que parece de otra época, y hasta de otro deporte pero varias décadas después los actuales futbolistas del Pincha recibieron de la propia medicina en el partido de Copa Argentina frente a Pacífico, que significó la eliminación del torneo para Estudiantes y la posterior renuncia de Nelson Vivas.

"Tuve que acudir al libreto viejo, la gran Bilardo, un par de agujas. Pobre Otero lo maté. Esto es para vivos, sabíamos que teníamos que ensuciar el partido, que al jugador de Primera no le gusta el roce y que le hagas tiempo. Nosotros creíamos que esa era la forma, pobre Negro me debe haber odiado pero el fútbol es así", declaró Federico Allende en los micrófonos de Vorterix.

También habló el delantero colombiano Juan Otero, la víctima de los pinchazos.  "Me dio mucha bronca porque no paraban de pincharme la espalda. Por suerte no me hizo daño. Le dije al arbitro que me estaban clavando una aguja y no me quiso escuchar", reclamó el futbolista de Estudiantes en el programa Jogo Bonito.

https://soundcloud.com/jogo-bonito-1/juan-otero