martes 16 de abril del 2024

Bauza, cada vez más lejos de dirigir en el Mundial

Trunca la posibilidad de cumplir su sueño con la Selección Argentina, el DT tomó las riendas de Emiratos Árabes Unidos. Debutó con un 1-1 que lo deja casi afuera de Rusia. Números.

442

Desde que comenzó su primer día de trabajo como entrenador de la Selección Argentina, Edgardo Bauza soñó con dirigir en el Mundial de Rusia 2018, pero poco a poco su ilusión se fue diluyendo.

Tras la asunción de Claudio Chiqui Tapia como presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), el exconductor de la Albiceleste fue despedido.

Trunca la posibilidad de cumplir su sueño con el representativo de su país, Bauza tomó las riendas de un seleccionado totalmente distinto: el de los Emiratos Árabes Unidos. Su debut oficial fue con un empate 1-1 ante Tailandia, resultado que lo dejó al borde del abismo.

El equipo dirigido por el Patón necesita de un milagro para poder clasificar a la próxima Copa del Mundo.  En las eliminatorias asiáticas, Emiratos Árabes está en el grupo B, donde se ubica en la cuarta posición, seis puntos debajo de Arabia Saudita y Australia.

El primero y segundo de cada grupo no tendrá problemas y el tercero jugará un repechaje. A falta de dos fechas (seis puntos en juego) y con seis puntos de diferencia sobre los puestos clasificatorios, el equipo de Bauza parece tenerla difícil.

¿Llegarán a Rusia?