jueves 28 de marzo del 2024

Quilmes eliminó a Ferro en un partido dramático

El equipo de Mar del Plata superó al de Caballito en el Héctor Etchart tras dos tiempos suplementarios y accedió a la final del Sur. Eric Flor fue el héroe con 46 puntos.

442

Quilmes de Mar del Plata sorprendió a Ferro Carril Oeste al vencerlo en dos tiempos suplementarios por 113-107 (parciales de 17-30, 34-40, 62-63, 81-81 y 97-97) y avanzó a la final de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol tras quedarse con la serie por 3-2.

Si bien el equipo de Caballito pareció encaminarse a una cómoda victoria al finalizar el primer cuarto, Quilmes fue paciente y logró remontar al marcador.

De hecho los visitantes tuvieron la victoria en sus manos a menos de un segundo del final del tiempo regular, pero Iván Basualdo falló dos tiros libres y hubo que ir al alargue.

En esos 5 minutos, en los que hubo un gran goleo, Ferro arrancó mejor, pero Quilmes no se entregó y a 3 segundos del epílogo volvió a nivelar las cosas con un triple kilométrico de Eric Flor, héroe de la noche con 46 puntos.

Fue entonces que se desmoronó el conjunto de Caballito, que en el segundo suplementario se vio claramente superado por Quilmes, un equipo que tuvo calma en los momentos adversos y cosechó un merecido premio.

Flor volvió a ser la gran figura del equipo de la Ciudad Feliz, que, al igual que unas semanas atrás en Bahía Blanca, se hizo fuerte en un colmado Héctor Etchart y a partir del lunes próximo enfrentará a San Lorenzo al mejor de cinco encuentros en busca de un lugar en la final del certamen.

Fuente: DyN