jueves 25 de abril del 2024

Schelotto piensa en Aldosivi y no en los posibles festejos

Boca puede ser campeón el fin de semana pero Guillermo sólo está enfocado en el partido del sábado. "No tengo en mente esa posibilidad", opinó sobre dar la vuelta el domingo.

442

El director técnico de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, eludió referirse a eventuales festejos por el título y sólo puso en mente a Aldosivi y mantener el "espíritu de salir a ganar" que lo puso en la punta con cuatro unidades de ventaja sobre River a tres fechas del final.

"No tengo en la mente esa posibilidad", respondió sobre la posibilidades de festejar sin estar dentro de la cancha por jugar antes que River lo haga ante Racing.

"Tratamos de inculcar la importancia de ganar, de salir a buscar a un rival que nos puede ceder la pelota o el campo pero no nos va a regalar el partido", sostuvo Barros Schelotto en conferencia de prensa.

Y agregó: "hemos tenido ese espíritu de salir a buscar el partido y por eso estamos en la posición en que estamos. No es fácil sostenerse tanto tiempo en la punta en un torneo tan luchado como el nuestro".

Schelotto se abstuvo de confirmar el equipo aunque dio a entender que jugará Ricardo Centurión de quien rescató que "ha tenido un comportamiento muy bueno en el club y en los entrenamientos" aunque se abstuvo de hablar de su continuidad, que tratará recién el 26 de junio una vez terminado el torneo.

Centurión reaparecerá después de tres fechas ausente por lesión y al respecto dijo que como jugador, "en el mano a mano, en el desequilibrio ofensivo, marca mucha diferencia".

"Hemos logrado tras mucho tiempo que esté bien entrenado -añadió-, hace dos semanas que trabaja y esperemos, si decidimos ponerlo, que tenga un rendimiento acorde a lo que pensamos".

Según Barros Schelotto, "los jugadores están tranquilos. No hablamos más que de Aldosivi, que necesita puntos, es local y nosotros también tenemos la necesidad de ganar para mantener la diferencia".

"Es una semana importante como las 27 anteriores -sostuvo- porque sin las anteriores no estaríamos hoy en esta posición. Desde hace un año, cada partido es muy importante".

Por último, respecto de la posibilidad de que regrese Carlos Tevez, Barros Schelotto reveló: "He hablado con él por teléfono, intercambiamos algunos mensajes pero no hemos hablado de eso sino de su situación personal, el lugar, cómo se sentía y circunstancialmente, de algún partido nuestro".

Fuente: DyN