jueves 28 de marzo del 2024

Banfield derrotó con polémica a Rosario Central

El Taladro venció 3-1 al Canalla, que jugó con uno menos casi todo el partido por la roja a Pinola. Sperdutti, Sarmiento y Cvitanich, de penal, anotaron los goles del local. Galería de fotosGalería de fotos

442

Banfield festejó esta noche ante Rosario Central al imponerse 3-1 en el Florencio Sola, sueña en grande porque es escolta en el Torneo de 30 Equipos y por lo pronto evitó la consagración de Boca Juniors como campeón este fin de semana.

El equipo de Julio César Falcioni quedó a un paso de meterse en la Copa Libertadores de América 2018 y se ubicó a sólo dos puntos de Boca en la tabla del torneo de Primera División, más allá de que por este mismo vigésimo octavo y antepenúltimo capítulo los xeneizes visitarán a Aldosivi en el José María Minella, en Mar del Plata.

Con goles de Mauricio Sperduti, Brian Sarmiento y Darío Cvitanich, Banfield sumó su séptimo triunfo consecutivo en el Sola y este resultado le agrega más pimienta a la lucha por el campeonato porque, al menos, pospone la consagración de los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto.

Central jugó de a ratos, consiguió una momentánea igualdad por intermedio de Federico Carrizo y nunca logró reponerse a la tempranera expulsión del experimentado defensor Javier Pinola.

Hasta los 10 minutos iniciales, Central había mostrado mejores intenciones que Banfield e inclusive era el que dominaba las acciones de peligro, pero a partir de ese momento el desarrollo cambió drásticamente con la expulsión de Pinola, quien le aplicó un manotazo a Sarmiento cuando salía con pelota dominada de su propio campo.

Central perdió la cabeza, fue un manojo de nervios y Banfield lo aprovechó para ponerse en ventaja, a los 15, por medio de una sutil definición de Sperduti, quien aprovechó la confusión del adversario y la tardía salida del arquero Diego Rodríguez para enganchar y definir desde el costado derecho del área.

Banfield creció con la conquista porque se hizo dueño del mediocampo, ya que, con la baja de Pinola, Damián Musto dejó la posición central y bajó a la defensa dejándole el terreno libre a la utilitaria dupla banfieleña que conforman Emanuel Cecchini y Eric Remedi.

El local tuvo una ráfaga favorable en el encuentro con presión y desborde permanente y, a los 28, estuvo a punto de aumentar con un bombazo de Cvitanich, después de una asistencia de cabeza de Sperduti, el más desequilibrante de la etapa inicial.

Central se volvió a aproximar, a los 36, con un débil remate de Gustavo Colman, que tapó Hilario Navarro, quien nuevamente entró en escena a los 45, al desviar un intento del uruguayo Washinton Camacho.

El segundo período tuvo un comienzo frenético porque Central llegó al empate a los 3 minutos, con una esquinada definición de Pachi Carrizo, quien ubicó la pelota al lado del poste derecho de Navarro.

Banfield reaccionó de inmediato y cuatro minutos más tarde se volvió a ponerse arriba en el tanteador con un preciso tiro libre de Sarmiento, quien colocó el balón a la derecha del arquero Rodríguez, quien se había jugado hacia el otro lado.

Central tuvo un buen lapso en el que dominó, aunque falló en la definición y se encontró con un seguro Hilario Navarro. El guardavalla correntino le tapó a los 11 un clarísimo mano a mano al colombiano Teófilo Gutiérrez.

El anfitrión se paró en su campo para aprovechar alguna réplica y recién aseguró la victoria en tiempo cumplido, cuando Cvitanich marcó el tercero de penal, luego de una evidente infracción de Colman contra el ingresado Jorge Rodríguez.

Para el final, el público le dedicó una ovación a Falcioni por la estupenda campaña y se golpearon las manos en un Florencio Sola que se transformó en un dolor de cabeza para los equipos visitantes.

Fuente: DyN

Galería de imágenes