viernes 29 de marzo del 2024

Inglaterra fue mejor que Los Pumas en Santa Fe

Al igual que sucedió en el primer duelo, los dirigidos por Daniel Hourcade tuvieron errores y el rival capitalizó la mayoría de esas fallas para ganar. Cuándo es el próximo test match.

442

Los Pumas cayeron nuevamente ante Inglaterra, esta vez por 35-25 en el Estadio Brigadier General Estanislao López, de Colón de Santa Fe.

Siete día después de perder ante el mismo adversario en San Juan, el seleccionado argentino pagó caro sus propios errores ante un prolijo oponente que capitalizó la mayoría de esas fallas.

El próximo sábado, en el cierre de la ventana internacional, el equipo argentino se medirá con Georgia en un partido que a priori se presume accesible y se desarrollará en San Salvador de Jujuy.

Con una enorme expectativa en Santa Fe y en toda la región, y más de 30 mil almas colmando las tribunas del escenario rojinegro, Los Pumas salieron a buscar desquite ante Inglaterra.

El cotejo tuvo un arranque favorable a los visitantes, que en su primera incursión en ofensiva llegaron al ingoal argentino. Una buena salida desde el line le permitió al segunda línea Ewels apoyar bajo los palos para que Ford convierta y ponga el 7-0 británico.

La respuesta Puma llegó inmediatamente, igualando el marcador desde la misma salida y con una gran maniobra ofensiva que Joaquín Tuculet transformó en el try que luego Nicolás Sanchez convirtió sin dificultad.

Enseguida los dirigidos por Eddie Jones se fueron arriba con un penal de Ford por un error de los argentinos, aunque los locales nuevamente nivelaron las acciones gracias al pie del tucumano Sánchez.

Cuando se cumplían 18 minutos de juego, y marcando una clara superioridad en las formaciones fijas, Los Pumas pudieron conseguir la ventaja por primera vez en el test match, otra vez gracias a un penal acertado por el 10 argentino que se transformaba en el 13-10 parcial.

Luego de varios minutos en los que los ingleses trataron de instalarse en campo rival chocando contra la sólida resistencia puma, el seleccionado de la rosa volvió a empardar el tanteador por intermedio de un nuevo penal del apertura Ford.

A la salida de esa jugada, cuando se superaba la media hora de juego, un error de los argentinos en la reposición le permitió a la visita recuperar la diferencia con el segundo try del partido.

Un balón aéreo fue capturado de forma magistral por el fullback Brown, encarando y habilitando al debutante Francis para que el centro llegue en soledad a apoyar y estampar el 18-13 parcial.

Afortunadamente para Los Pumas, Ford no estuvo certero en la conversión para mantener la distancia en sólo 5 unidades al cabo de la primera parte.

En el segundo período, Los Pumas salieron con decisión a instalarse en campo inglés, presionando a los británicos e imponiendo condiciones en las formaciones fijas.

Luego de un penal fallado por Sánchez en los instantes iniciales, los dirigidos por Hourcade volvieron a golpear a fondo cuando Matera le tapó con el pie un rastrón a Francis y llegó a pura potencia y con mucha habilidad al ingoal de la rosa para igualar las acciones.

Un errático Nico Sanchez, quien no estuvo fino como en otras ocasiones, le impidió a la Argentina irse al frente, dejando el marcador igualado en 18.

Era el mejor momento albiceleste en el match, pero un grosero error de Jerónimo De la Fuente le permitió a los dirigidos por Jones recuperar la ventaja.

El rosarino perdió la ovalada en mitad de cancha y le permitió a Inglaterra desplegar un contraataque con el medio scrum Dany Care llegando en soledad para apoyar bajo los palos.

Los Pumas salieron nuevamente con decisión e inteligencia a remontar la historia, visitando una vez más la zona de gol inglesa un par de minutos más tarde.

Una gran acción colectiva entre el ingresado Lezana y el propio De la Fuente le permitió al wing Emiliano Bofelli llegar con comodidad para anotar el tercer try del partido para la formación local.

La conversión de Sánchez sirvió para emparejar una vez más el marcador en 25 con poco más de 20 minutos por realizarse. Pero a los los ingleses supieron sacarle máximo rédito al maul, una de sus formaciones favoritas, para ponerse otra vez al frente gracias al ingresado Will Collier.

Llegando a los 33, y cuando el equipo argentino iba con lo último que le quedaba tratando de volver a empatar, George Ford, la figura de la serie, liquidó el pleito con un preciso drop.

Sin renunciar nunca al ataque, los de Hourcade generaron una última ocasión gracias a una ruptura ofensiva de Moroni que no pudieron transformar en el try del descuento que mantenga vivas las esperanzas de cara al final.

Y el triunfo fue nuevamente para los británicos, que, sin ser mucho más, supieron capitalizar los errores albicelestes y se fueron invictos del país.

Fuente: DyN