jueves 28 de marzo del 2024

Quilmes igualó con Rafaela y también descendió

La Crema ya estaba sentenciada y el Cervecero tampoco pudo evitar la caída a la Primera B Nacional. Fue empate 1-1 en el Nuevo Monumental de Santa Fe. El resumen.

442

Quilmes descendió esta tarde a la Primera B Nacional tras igualar 1-1 ante Atlético de Rafaela en un partido jugado en cancha de La Crema, por la vigésima octava y antepenúltima fecha del campeonato de Primera División.

Fernando Luna, a los 34 minutos del primer tiempo, de penal, puso en ventaja a Rafaela y Federico Andrada, al minuto del segundo tiempo, estableció la igualdad, que para los Cerveceros fue insuficiente.

Quilmes se jugaba hoy la primera de las tres finales que debía afrontar para tratar de evitar el descenso.

En el primer tiempo tuvo la iniciativa, pero cuando logró acomodarse en el campo, Rafaela, que ya estaba descendido, dejó en claro que podía liquidar el pleito.

Y amenazó con concretar eso a los 34 minutos cuando el árbitro Federico Beligoy (de mal trabajo) sancionó como penal una infracción que Matías Pérez Acuña le cometió fuera del área a Gabriel Gudiño, que Fernando Luna transformó en gol.

El panorama fue similar en el segundo capítulo. Aunque en esta ocasión Quilmes golpeó primero, ya que al minuto de juego Federico Andrada (el mejor de su equipo) puso el empate con un tiro libre.

Sin embargo, la falta de argumentos futbolísticos, poder de definición y alguna atajada de Hoyos impidieron que el conjunto dirigido por Cristian Díaz consiguiera el resultado que necesitaba para seguir con vida.

Quilmes fue una y otra vez en busca del gol que le diera la victoria, pero quedó expuesto al contraataque, pero Rafaela pudo liquidar o no supo liquidar el encuentro.

Después de cinco temporadas, Quilmes retorna a la Primera B Nacional. Destino lógico para un equipo que consiguió apenas 8 puntos en los últimos 18 partidos, tuvo tres directores técnicos (Alfredo Grelak, Leonardo Lemos y Díaz), y padeció graves problemas económicos en los últimos tiempos.

Fuente: DyN