jueves 28 de marzo del 2024

Gran remontada de Los Leones ante Inglaterra

Los campeones olímpicos lograron igualar el partido ante los locales tras estar tres goles abajo. Encima, el equipo de Carlos Retegui casi lo gana sobre el final.

442

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, Los Leones, reaccionó ante Inglaterra y empató 3-3, tras ir perdiendo 3-0, en su tercera presentación en la serie semifinal de la Liga Mundial, que se desarrolla en Londres.

Los tantos del equipo dirigido por Carlos Retegui los anotaron Gonzalo Peillat, en dos oportunidades, y Matías Paredes.

Argentina tuvo una gran chance para llevarse el triunfo, pero Maico Casella la desperdició al fallar un penal a poco de finalizar el encuentro.

Inglaterra fue superior en el primer capítulo y sacó diferencias por intermedio de Mark Gleghorne, Sam Ward y Barry Middleton.

Los Leones, últimos campeones olímpicos, cambiaron la imagen a tiempo y rescataron una igualdad, e incluso estuvieron a punto a conseguir el triunfo.

Argentina formó con Juan Manuel Vivaldi; Pedro Ibarra, Gonzalo Peillat, Agustín Bugallo; Manuel Brunet, Lucas Rey, Ignacio Ortíz, Juan Martín López, Lucas Vila; Agustín Mazzilli y Matías Paredes. Luego, ingresaron: Leandro Tolini, Facundo Callioni, Maico Casella, Joaquín Menini, Julián Sabaz y Diego Paz.

Con este resultado, Argentina e Inglaterra mandan en el Grupo A con 7 puntos, seguidos por China, que lleva 3 unidades, pero un encuentro menos disputado.

La próxima presentación de los albicelestes será mañana, a las 15.55, con China, en la última fecha de la fase de grupos.

En sus dos partidos anteriores en la serie semifinal de Liga Mundial, Argentina había superado 2-1 a Corea del Sur y 5-2 a Malasia.

Fuente: DyN