viernes 29 de marzo del 2024

Defensa y Justicia goleó a Atlético Tucumán en Varela

En Florencio Varela, el Halcón derrotó 3-0 al Decano y se colocó en puestos de clasificación a la próxima Copa Sudamericana. Barboza y Stefanelli anotaron los goles del triunfo.

442

En Florencio Varela, Defensa y Justicia logró una cómoda victoria 3-0 ante Atlético Tucumán, con la que se instaló por el momento en zona de clasificación para la próxima Copa Sudamericana.

Alexander Barboza abrió el marcador en el primer tiempo y aumentó en el segundo, en dos oportunidades, Nicolás Stefanelli, el mejor jugador del partido.

Defensa fue dominador absoluto del primer período y contó con todas las situaciones de gol de la primera etapa.

A los 11, Nicolás Stefanelli remató por sobre el travesaño, a los 13 disparó desviado sobre palo derecho y a los 27, de volea, exigió una buena respuesta de Cristian Lucchetti.

A los 27 llegó el gol que se presagiaba: a la salida de un corner ejecutado desde la derecha son saque corto, Rafael Delgado colocó el centro y Barboza, de cabeza, venció a Lucchetti.

Sobre los 35 minutos pudo haber llegado el segundo pero volvió a responder Lucchetti, cediendo corner, ante un remate de Agustín Bouzat desde la derecha.

El segundo tiempo se inició con dominio intrascendente de Atlético hasta que, a los 7 minutos, Delgado colocó un pase largo y Stefanelli, picando a espaldas de los zagueros, apareció ante Lucchetti y convirtió el segundo gol de Defensa.

A los 14, un minuto después de que Lucchetti salvara ante Fernando Elizari, Stefanelli marcó el tercero, tras una pared con Agustín Bouzat.

Los locales pudieron haber aumentado a los 21 con remate desviado de Elizari y a los 31, cuando salvó Lucchetti un disparo de Stefanelli, mientras que los tucumanos prácticamente n-o crearon ninguna acción de riesgo concreto para el arco rival.

Fuente: DyN