miércoles 17 de abril del 2024

A diez años de la última Libertadores de Boca

Justo el día que el Xeneize puede consagrarse campeón, se cumple una década del título. El 20 de junio de 2007, le ganaba a Gremio con un Riquelme superlativo. Video.

442

En su momento se disfrutó mucho pero quizá no se valoró tanto como correspondía. Claro está que por aquel entonces, para Boca ganar la Copa Libertadores parecía una costumbre, pero diez años después el recuerdo tiene otro significado y en épocas de internas entre ídolos, aparece la figura de Juan Román Riquelme en su máximo esplendor.

Boca ya había conquistado América en 2000, 2001 y 2003 de la mano de Carlos Bianchi y un grupo de jugadores que quedarán en la historia de por vida. Pero el desafío era conseguir la sexta sin el Virrey sentado en el banco de suplentes. Con Miguel Ángel Russo como entrenador y la mejor versión de Riquelme pasaron Toluca, Cienciano y Bolívar en la fase de grupos, y Vélez, Libertad de Paraguay y Cúcuta para llegar a la gran final ante Gremio.

El 3-0 en la Bombonera en el partido de ida dejaba a Boca a un paso del título, que finalmente consiguió aquel 20 de junio de 2007 en Porto Alegre con dos goles de Román. Diez años después, el Xeneize ni siquiera participó. Por eso, hoy se valora mucho más la última Copa Libertadores.