viernes 29 de marzo del 2024

Los goles de Benedetto, el artillero del campeón

El delantero de 27 años está en su mejor momento: anotó 18 goles, participó en 23 de los 28 partidos del Xeneize y, por ahora, es el goleador del Torneo de 30 Equipos. Mirá todos sus goles.

442

Darío Benedetto, máximo goleador del Torneo de 30 Equipos por lo menos hasta la fecha 28, ha sido factor determinante para el título alcanzado por Boca Juniors.

Mérito del director técnico Guillermo Barros Schelotto fue sostenerlo en momentos en que muchos dudaban de él y el jugador terminó por darle la razón.

A los 27 años (17/5/1990), el jugador nacido en Berazategui está en su mejor momento, alcanzó la madurez como futbolista y, ya afianzado e indiscutido, promete más.

En el pasado verano, una breve racha sin goles, que se combinó con la efectividad que en ese momento mostraba Walter Bou, determinó que aparecieran los cuestionamientos pero lo respaldaron y Benedetto no defraudó.

Se trata de un centrodelantero de buena técnica, que se mueve muy bien a lo ancho del campo, pivotea bien de espaldas al área rival, sale para fabricarse espacios y vuelve a entrar con oportunismo, participa en los circuitos colectivos.

A veces le falta continuidad en el juego y otra característica suya es que suele escaparle a la fricción pero es un muy buen definidor, no se trata de un "rebotero" sino que por lo general sus goles son elaborados.

Participó en 23 de los 28 partidos jugados por Boca, 22 de ellos desde el comienzo (en el restante, ante Belgrano, comenzó en el banco porque no estaba en plenitud física).

Los 18 goles que lleva convertidos los repartió en doce partidos, una vez marcó tres (a Quilmes) y en cuatro oportunidades fue autor de dos (a Gimnasia, Banfield, Arsenal e Independiente).

Sus dos primeros partidos en Boca constituyeron una enorme frustración: fueron aquellos en que su equipo quedó eliminado de la Copa Libertadores de América frente a Independiente del Valle.

Al comenzar el presente campeonato se lo tenía en estudio, no tenía un lugar ganado, pero le llevó muy poco tiempo consolidarse: hoy es el 9 de Boca, despejó cualquier duda.

Fuente: DyN