miércoles 24 de abril del 2024

Huracán perdió con Lanús y sigue comprometido

El Granate se impuso 2-0 como local y aseguró su pasaje a la Copa Sudamericana. El Globo se jugará la permanencia en la última fecha frente a Belgrano. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

Lanús le asestó un duro golpe a Huracán, al vencerlo 2 a 0 y obligarlo a jugarse su permanencia en la Primera División el domingo próximo ante Belgrano en Parque de los Patricios.

Lanús clasificaba solo con el empate para la Copa Sudamericana 2018 y Huracán transitaba cómodo por la igualdad del primer tiempo porque se aseguraba la plaza en la A, pero a los 25 minutos José Sand quebró la paridad con un tiro penal y sobre el final Germán Denis selló una joya de Lautaro Acosta, la figura del partido.

Huracán necesitará de un empate ante Belgrano para mantenerse en el fútbol mayor.

El primer tiempo transitó casi abúlicamente, con Huracán bien apretado atrás con dos líneas de cuatro, por lo cual Lanús intentó con pelotas bombeadas o filtradas, y un par de veces casi tiene éxito pero una de Acosta quedó en manos de Marcos Díaz y otra se fue junto a un palo.

Huracán llegó solo una vez por un desborde por izquierda de Villalba, centro atrás Mariano González que la tiró por arriba del travesaño.

Hasta los 25 minutos del segundo todo siguió igual, con búsquedas por arriba y frontales por lo cual varias veces los delanteros de Lanús, en especial Sand, quedaron en posición adelantada.

Pero llegó la jugada individual de Acosta por izquierda, primero mandó un centro que derivó en un rebote, "Laucha" retomó la jugada y Díaz se lanzó a tomar la pelota y hubo choque con Acosta que el árbitro Patricio Loustau lo transformó en sanción.

Sand convirtió su gol 98 con un toque a pie abierto.

Huracán hizo poco y nada apenas una chilena de Fritzler que se desvió en Herrera y salió por encima del travesaño.

Quedaba para el adicionado la joyita de Acosta, que corrió una pelota hasta la línea de fondo, la tocó por encima de la salida desorientada de Díaz y Germán Denis solo la empujó al 2-0.

Fuente: DyN

Galería de imágenes