viernes 29 de marzo del 2024

Atlético Tucumán y Vélez no se sacaron diferencias

El Decano igualó 1-1 ante el Fortín, en la despedida del delantero Cristian Menéndez. El Monito Vargas abrió la cuenta con un golazo, pero Acosta selló el empate definitivo. Video.

442

En el Estadio Monumental José Fierro, Atlético Tucumán y Vélez Sarsfield empataron esta noche 1-1, en el marco de la penúltima fecha del Torneo de 30 Equipos.

Matías Vargas puso en ventaja a Vélez, a los 40 minutos del primer tiempo, pero antes del descanso restableció la paridad Guillermo Acosta.

Esta noche fue homenajeado por los hinchas y sus compañeros el delantero marplatense Cristian Menéndez, quien emigrará para continuar su carrera en Tiburones Rojos de Veracruz, México.

Entre tanto, Atlético se halla en búsqueda de un nuevo rumbo futbolístico tras el alejamiento del entrenador Pablo Lavallén y espera por la asunción de Ricardo Zielinski.

En cambio, Vélez ya se aseguró la permanencia en la máxima categoría de la mano de Omar De Felippe y salió a la cancha con la ilusión de hilvanar su tercera victoria consecutiva en el tramo final de una campaña muy dura.

Rodrigo Aliendro generó la primera situación de peligro con un centro envenenado que sorprendió a Alan Aguerre y estuvo a punto de convertirse en el 1-0.

A los 15 minutos de juego contestó El Fortín con un centro de Vargas y un remate apenas desviado de Diego Zabala.

A los 41, el mismo Vargas se inspiró y realizó una gran jugada individual en la que gambeteó a cuatro hombres en velocidad antes de definir con jerarquía, cara a cara con Cristian Lucchetti, para abrir el marcador.

A los 44 estuvo a punto de empatar El Decano valiéndose de una pelota parada, un centro de David Barbona, un pase de cabeza de Fernando Zampedri y un cañonazo de Acosta que conmovió el travesaño.

Antes del descanso hubo otro tiro libre que le permitió al anfitrión repetir la jugada y esta vez Acosta al fusilar la clavó abajo y a la derecha, fuera del alcance de Aguerre.

A los 32 del segundo tiempo desbordó por derecha Leonel Di Plácido y Menéndez estuvo muy cerca del gol del triunfo, pero su disparo pasó por encima del travesaño.

"Después de esta despedida me quedan muchas sensaciones encontradas. Me cuesta dejar este club que sin dudas fue mi casa, pero se presentó una linda oportunidad desde lo deportivo y lo económico que tengo que aprovechar. Me gustaría volver para retirarme con esta camiseta", expresó Menéndez, mientras la hinchada desplegaba una enorme bandera con la forma de su camiseta.

En la última fecha, Atlético Tucumán visitará a Patronato y Vélez Sarsfield recibirá a Temperley.

Fuente: DyN