viernes 19 de abril del 2024

Chilavert: "River debería estar eliminado de la Copa"

El paraguayo fue muy crítico y adelantó que Guaraní pediría sacar a su rival de la Libertadores. No se salvaron ni D'Onofrio ni el presidente de la Conmebol.

442

El caso de doping en River generó una ola de polémicas y José Luis Chilavert, exarquero de Vélez, fue muy duro con el Millonario y hasta opinó que la Conmebol debería sacarlos de la Copa Libertadores.

"Esto no me llama la atención, la Conmebol es toda corrupción. Escuché la conferencia de Gallardo y el médico, pero pareciera que nos quieren pasar por tontos. Con Vélez ganamos todo y no necesitamos de ninguna pastilla. Este diurético no lo tomaban así nomás, se los daba el médico. Esto es una farsa, River debiera estar eliminado. Con estos datos le tendrían que hacer controles a todos los jugadores del plantel", expresó el paraguayo en Radio Mitre.

Chilavert, siempre frontal con sus comentarios, adelantó además que Guaraní, rival de River en los octavos de final, tendría pensado presentar una nota formal a la Conmebol para que eliminen al Millonario de la Copa.

"¿Porque es River lo van a dejar de lado? Si hacían mas controles hubiesen caído más jugadores. Tengo entendido que Guaraní presentará una nota solicitando que saquen a River de la Libertadores", adelantó el paraguayo.

La relación entre Chilavert y la Conmebol no es para nada grata desde hace años. El exarquero es muy crítico de la gestión de su compatriota Alejandro Domínguez, mandamás de la entidad, a quien acusa de poner a Rodolfo D'Onofrio en la FIFA.

"Todo esto se maneja mal y la corrupción sigue. Domínguez puso a D'onofrio en FIFA. No hay que ser estudiante de Harvard para darse cuenta. El diurético se usa para tapar algo que usaste antes. Le tiene que caer una dura pena a los jugadores, y al médico también", dijo Chila.

Por últmo, Chilavert se refirió al episodio del gas pimienta en La Bombonera.  "¿En el gas pimienta, quién corrió primero a Conmebol a pedir ayuda? Estas cosas hay que transparentarlas. El error lo cometió River". Picante.