jueves 28 de marzo del 2024

River y Gallardo felicitaron a Boca por el título

El Muñeco se lamentó por la falta de frescura que sufrió su plantel y reconoció al Xeneize como "justo campeón". Lo mismo hizo el club desde la cuenta de Twitter. Video.

442

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, felicitó a "Boca campeón" y lamentó que a su equipo le haya faltado "un poquito de frescura" para arrebatarle el título en el tramo final.

"Hemos peleado este campeonato, que al principio parecía lejano. Ganamos muchos puntos seguidos y en definitiva logramos el objetivo principal del semestre, que era asegurar nuestra participación en la Copa del año que viene. Mostramos entusiasmo para jugar por momentos muy bien y nos faltó un poquito de frescura al final. No queda otra que felicitar a Boca campeón", reconoció Gallardo en conferencia de prensa.

Al término de una semana difícil, el director técnico admitió que espera la llegada del defensor Javier Pinola y el arquero Germán Lux de cara a la última prueba del semestre, el partido de ida de octavos de final de la Copa Libertadores contra Guaraní, en Paraguay.

"Tanto Javier como Lux nos van a dar esa cuota de energía que necesitamos y la experiencia para incorporarse sin dificultades de adaptación. Lux nació en el club y Pinola muestra sobradas condiciones como para no tener problemas", comentó Gallardo.

Entre tanto, Gallardo respondió que le da "tristeza" que su colega Daniel Garnero de Guaraní haya dicho River generó el cambio de reglamento de la CONMEBOL que amplió de tres a seis las incorporaciones de futbolistas para los octavos de la Copa por suspensiones por doping de Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada.

"Da un poquito de tristeza que piense así", señaló Gallardo al término del encuentro en Santa Fe.

Desde la cuenta oficial de Twitter del club también felicitaron al histórico rival por el campeonato logrado.

Fuente: DyN