viernes 29 de marzo del 2024

A Banfield le dura la bronca: "Nos robaron el partido"

El Taladro perdió con Racing y quedó casi sin chances de jugar la Copa Libertadores. "Trabajamos todo un año y en tres días nos sacaron todo", se quejó Falcioni. Video.

442

El futbolista de Banfield Mauricio Sperdutti consideró que a su equipo le "robaron el partido" ante Racing por anularle un gol lícito y puso en duda la parcialidad de la dirigencia de la AFA, al tiempo que el entrenador Julio Falcioni se preguntó por qué no se jugaron todos los partidos con idéntico objetivo al mismo tiempo.

"En AFA pasan cosas raras. Los tipos que manejan AFA son tipos que manejan los clubes que pelean por entrar a la Copa Libertadores", enfatizó Sperdutti al hablar por TyCSports.

Y agregó: "solo falta que le den un penal a Independiente".

El presidente de Independiente, Hugo Moyano, es vicepresidente segundo de la AFA, cuyo titular es su yerno, Claudio "Chiqui" Tapia. "Da bronca lo que pasó pero para mí nos robaron el partido", sentenció Sperdutti.

El futbolista también cuestionó fuertemente al árbitro Fernando Rapallini al considerar que al ver el video el referí "estaba en la otra punta" como para ver bien la jugada.

Rapallini cobró infracción de Sperdutti a Leandro Grimi, aunque a simple vista se ve que no hay ninguna falta del jugador que marcó el gol y que significaba el 1-0 que podría haber cambiado el rumbo del partido que ganó Racing 3-1 en el Florencio Sola.

Falcioni confió que le dio la "impresión de que (el cuarto árbitro Diego) Ceballos fue el que dijo de afuera que el gol no valía" y que Rapallini marcó la mitad del campo.

"En el gol de Racing vos podés confundirte de posición con otro jugador, como Vittor, pero en Banfield se cobraron las cosas que no pasaron", cuestionó.

Falcioni, que ayer suspendió la conferencia de prensa, hoy habló por distintos medios, entre ellos TyCSports y radio Cooperativa.

Cuando se le preguntó que Banfield todavía tenía chances respondió: "tengo 42 años de fútbol", dando a entender que los equipos que jugarán mañana lo pasarán en las posiciones y lo dejarán fuera de la próxima Libertadores.

"Pero además de estas cosas, pregunto por qué no se jugaron todos los partidos al mismo tiempo", analizó y concluyó: "trabajamos todo un año y en tres días nos sacaron todo".

Fuente: DyN