viernes 29 de marzo del 2024

Mariano Soso fue presentado como nuevo DT de Gimnasia

El reemplazante de Gustavo Alfaro y la dupla Leandro Martini-Mariano Messera tendrá su primera experiencia en el fútbol argentino. Cuáles son sus objetivos en el Tripero.

442

Mariano Soso fue presentado hoy como nuevo técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, entidad en la que realizará su primera experiencia en el fútbol argentino y a la que llegó para reemplazar a Gustavo Alfaro.

En la conferencia de prensa que brindó en Estancia Chica junto a Gabriel Pellegrino y Roberto Depietri, presidente y secretario técnico de la entidad platense, respectivamente, el flamante entrenador de 36 años anticipó que intentará conformar un equipo "que pueda priorizar el aspecto ofensivo".

De todas maneras, Soso, admirador de Marcelo Bielsa, aclaró que para que ello suceda, "es importante consolidar el aspecto defensivo" y tener "un compromiso notable para recuperar el balón".

El rosarino de apenas 36 años comenzó su carrera como técnico en Real Garcilaso de Perú y luego pasó por Sporting Cristal de ese país, con el que consiguió un título en 2016.

"El fútbol argentino está atravesado por la inmediatez y uno tiene que dar respuestas en el menor tiempo posible. Estamos con mucho entusiasmo de poder empezar a trabajar. Venimos a ofrecer, no a imponer una idea", manifestó Soso, colaborador de Claudio Vivas en las divisiones formativas de Estudiantes de La Plata.

Desde la salida de Alfaro, tras el clásico de la fecha 24 ante Estudiantes, la dupla Leandro Martini-Mariano Messera condujo el plantel del equipo Tripero.

Fuente: DyN