jueves 28 de marzo del 2024

River se presentó en la Conmebol por los doping

Martínez Quarta y Mayada viajaron a Paraguay junto a Patanian y abogados del club. "Confiamos en nuestro médico y en nuestros jugadores, dijo el vice del Millo.

442

River Plate hizo hoy su descargo en la CONMEBOL, en Asunción, por los casos de doping en los jugadores Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada, y el vicepresidente Matías Patanian aseguró que "el club no tiene nada que esconder".

"Hemos pedido esta reunión y el Tribunal nos dio la posibilidad. Vinimos a ver cuál es el procedimiento. El club no tiene nada que esconder", expresó el directivo por la señal de TyC Sports, al salir del edificio de la CONMEBOL.

Y agregó: "River viene compitiendo a nivel local, internacional y nunca tuvo problemas. Confiamos en nuestro médico, en nuestros jugadores y la sanidad".

Además del dirigente, la delegación de River que viajó a Paraguay estuvo integrada por Martínez Quarta, Mayada, el médico Pedro Hansing y los abogados Ariel Reck y Gonzalo Mayo, a cargo de la presentación de las defensas.

"Se ha manoseado mucho este tema. No corresponde adelantar nada. Hay que manejarse con seriedad, respetar los tiempos y seguir adelante", completó Patanian.

El vicepresidente contragolpeó al entrenador argentino de Guaraní, Daniel Garnero, quien había afirmado que la CONMEBOL extendió a seis los cupos para el cambio de jugadores en los octavos de final debido a los casos de doping en los jugadores de River.

"El entrenador (por Garnero) debería estar mejor informado de lo que pasó en la reunión de clubes", disparó el representante riverplatense.

Guaraní será el rival de River en los octavos de final que arrancarán el martes 4 de julio, en Asunción, y los dirigentes paraguayos también pidieron la descalificación del cuadro argentino por salir desfavorables los análisis de Martínez Quarta y Mayada.

La CONMEBOL no dio lugar al pedido de Guaraní y la serie se disputará como estaba programada, aunque los futbolistas implicados en el caso se encuentran suspendidos provisionalmente, a la espera del fallo oficial.

Fuente: DyN