viernes 29 de marzo del 2024

Temperley empató con Vélez en Liniers y se salvó

El Gasolero aguantó las embestidas del local y el 0-0, más la goleada de Olimpo, le permitieron mantenerse por una temporada más en la máxima categoría. El resumen.

442

Temperley aguantó esta noche el empate 0-0 con Vélez Sarsfield, en Líniers, y logró la permanencia en Primera por una temporada más al verse beneficiado por la derrota de Aldosivi frente a Olimpo.

Pese a que el encuentro en Mar del Plata terminó más tarde por un corte de luz, los jugadores del Celeste desataron la euforia una vez escuchado el pitazo final en el José Amalfitani y festejaron con el puñado de dirigentes y allegados que pudieron acompañarlos.

Vélez mereció la victoria porque en el segundo tiempo tuvo varias ocasiones de riesgo, pero finalmente cosechó un empate que fue celebrado casi como un campeonato por el elenco visitante.

El primer capítulo del encuentro tuvo un trámite parejo, en el que ambos tuvieron paisajes favorables, pero no pudieron alcanzar la apertura del marcador.

Con el uruguayo Diego Zabala, Vélez tuvo a su conductor, pero al uruguayo le faltó algún socio y así al local se le complicó llegar con claridad hasta el arco rival. Un zurdazo de Nicolás Delgadillo a los 42' fue la aproximación más clara para los de Líniers.

Temperley apostó a la segunda jugada, apoyándose en el oficio del uruguayo Mauro Guevgeozián para aguantar de espaldas, y tuvo la opción de mayor peligro del primer tiempo, originada en un amague del uruguayo que hizo correr la bola para Christian Chimino, quien envió un centro rasante que Alexis Zárate conectó desde una buena ubicación pero desviado.

Vélez salió a jugar el segundo tiempo con mayor ambición ante un Temperley que peligrosamente comenzó a replegarse contra su arco.

Así, Vélez contó con varias chances netas de gol: a los 5' fue un cabezazo de Emiliano Amor, a los 20' con otro testazo, pero de Maximiliano Romero, a los 25' y 26' con sendos zurdazos de Nicolás Delgadillo, y a los 35' con un disparo de media distancia de Brian Cufré que se fue cerca del palo derecho.

Temperley hizo muy poco en el complemento para acercarse al arco de Alan Aguerre e intentó descansar en el ingresado Ariel Cólzera, en las pocas veces que el volante pudo tener la pelota en sus pies.

El empate del final, sin goles, reflejó al cabo las limitaciones que ambos equipos mostraron a lo largo del torneo, pero claro, la alegría fue del Celeste.

Fuente: DyN