jueves 28 de marzo del 2024

Paolo Goltz, cada vez más cerca de jugar en Boca

Restan detalles para que el Xeneize confirme la llegada del defensor central al plantel campeón del fútbol argentino. La actualidad del club en el mercado de pases.

442

El presidente Daniel Angelici y el director técnico Guillermo Barros Schelotto se reunieron esta tarde para comenzar a delinear los próximos pasos respecto de la renovación en el plantel de Boca Juniors.

En cuanto a la posible llegada del experimentado defensor central Paolo Goltz, el América de México había rechazado la primera oferta de Boca, pero en horas de esta tarde se presentó un segundo ofrecimiento del orden de los 2,5 millones de dólares, además de acercársele al jugador un borrador de contrato.

El defensor, de 32 años, es el primer hombre que quiere Barros Schelotto para reforzar la zaga central y al respecto, ya quedó prácticamente descartado el uruguayo Diego Polenta, de Nacional.

Respecto de Pavón, el Zenit de Rusia presentó por escrito para pagar la cláusula de rescisión por el pase del delantero, fijada en 18 millones de euros, una cifra casi imposible de rechazar en el marcado argentino.

La inversión total de la institución rusa rondaría los 22 millones de euros y Pavón ya se encuentra en Italia para tramitar su pasaporte comunitario y así facilitar la transferencia.

En relación con el mediocampista Guido Pizarro, otro de los nombres apuntados, Boca está dispuesto a pagar la cláusula de rescisión por 6 millones de dólares y, además, ya se le hizo una oferta por el contrato al representante del actual jugador de Tigre UANL de México.

Acerca de los jugadores cuyos préstamos vencen el próximo 30 de junio, a la brevedad se hará un contacto con San Pablo, para lograr que los brasileños bajen la opción por el pase definitivo de Ricardo Centurión y así retenerlo.

El representante de Jonathan Silva estuvo hoy en La Bombonera y se le hizo saber que la intención de Boca es que el lateral se quede en el club, en tanto que el arquero Axel Werner regresa el Atlético de Madrid y es muy probable que Fernando Tobio vuelva al Palmeiras.

Otro posible egreso es el del volante Fernando Zuqui, con quien se puso en contacto el presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, para hacerle conocer el interés de su club por llevárselo.

Por último, Boca, de acuerdo con lo que en su momento se estableció, deberá recibir el diez por ciento por la transferencia de Leandro Paredes de la Roma de Italia al Zenit de Rusia.

Fuente: DyN