jueves 28 de marzo del 2024

"Que se sepa cuándo debería jugar cada club"

Mariano Elizondo, presidente y CEO de la futura Superliga, se refirió a un tema que siempre genera polémica: el calendario del torneo de Primera. Sus declaraciones.

442

El presidente y CEO de la Súper Liga del fútbol argentino, Mariano Elizondo, aseguró que cada club conocerá antes del comienzo del próximo torneo el día en que jugará cada una de las fechas.

Elizondo aseguró, además, que no se jugará en "horario de locos" pese a la cantidad de 28 equipos que habrá.

"El calendario lo vamos a organizar de forma conjunta (con AFA) y lo queremos firmar antes de que empiece el campeonato. Que antes de arrancar el torneo se sepa cada una de las fechas y cuándo debería jugar cada club", manifestó en una entrevista con AM 950 Belgrano.

Elizondo se sumó al titular de la AFA, Claudio Tapia, quien semanas atrás se comprometió a que antes del torneo se sabrá cuándo jugará cada club.

Es que este año, sobre todo el final, fue caótico en cuanto a los cambios y desconocimientos en torno a los días y horarios de partidos.

Ante los rumores que afirmaban que a partir de la creación de la nueva competencia se jugaría en horarios no tradicionales para amoldarse a los públicos europeo y asiático, Elizondo descartó que se vaya a jugar en "horarios locos", pero reconoció que se va a atender "el mercado local y también el internacional".

"No vamos a jugar a las 12 de la noche ni a las 4 de la mañana, pero sí tenemos que pensar en un producto global", consideró.

A pesar del cambio que se buscó al crear la Súper Liga, el directivo dijo que tiene "muchas cosas en común con la AFA", y se nutrirá de muchas de las estructuras que ya tiene armadas la entidad de la calle Viamonte.

"Esta semana estamos firmando con AFA un convenio de colaboración para tener el servicio del Tribunal de disciplina, la colaboración arbitral, los médicos que hacen el doping...", enumeró.

En cuanto a la distribución del dinero que ingrese, aclaró que "los chicos se van a beneficiar más que los grandes", y recordó que "los grandes no pueden recibir más de 2,2 veces más que el que menos recibe".

Fuente: DyN