jueves 18 de abril del 2024

Viola: “Todo el mundo sabe que soy hincha de Racing"

Por Guillermo Toribio| El delantero surgido de las divisiones inferiores de la Academia vuelve a pisar el Cilindro pero con la camiseta del DIM. "Si hago un gol, no lo grito", avisó.

442

"Soy hincha de Racing". Claro y conciso. Así recibió Valentín Viola a PERFIL en el Cilindro de Avellaneda durante el reconocimiento de cancha que llevó a cabo su actual equipo, el Independiente de Medellín, horas antes del duelo que enfrentará al conjunto colombiano con la Academia por la Copa Sudamericana.

"A todo lo que jugué siempre quise ganar. Todo el mundo sabe que soy hincha de Racing pero estos en estos partidos de ida y el de vuelta me olvidaré de mis sentimientos y jugaré para el equipo que me dio trabajo, ayudaré a mis compañeros y si me toca marcar no lo voy a gritar por respeto a Racing", admitió el delantero.

Sobre la liga colombiana donde juega actualmente, Viola definió: “Es diferente a Argentina. Es más técnica, los equipos dan buenos espectáculos. Casi todos los equipos intentan buscar el arco rival y se ven equipos que juegan muy bien". Y reconoció que los hinchas lo recibieron de la mejor manera: “Me acoplé muy rápido al equipo. El semestre pasado hicimos un buen fútbol y terminamos con récord de puntos, no se nos dieron los Playoffs, pero bueno, fue un gran trabajo igual".

Hacía bastante que Viola no pisaba el estadio Presidente Perón. El regreso a ese escenario fue la excusa para que hablara de sus dos ex compañeros de delantera, Luciano Vietto y Ricardo Centurión. "Luciano ya desde que subió a entrenar con la Primera marcaba la diferencia, su técnica, su control y su velocidad hacían que sea diferente”.

Acerca de Centurión, Viola hizo escala en el paso por San Pablo: “Quizás extrañaba un poco y por eso volvió a Boca", y finalizó: “Ahora no sé que va a ser del futuro de él".

El encuentro de hoy adquiere gran importancia ya que la revancha recién se jugará el 27 de julio, tras un mes con los planteles parados por la falta de competición.