jueves 28 de marzo del 2024

Claudio Bravo fue elegido el mejor arquero del torneo

Tras la consagración de Alemania en la Copa Confederaciones, la FIFA premió al arquero de Chile, al goleador del torneo y eligió al mejor jugador. Los nombres.

442

El capitán de la selección alemana Julian Draxler fue elegido mejor jugador de la Copa de las Confederaciones 2017, este domingo tras ganar en la final 1-0 a Chile, cuyo capitán Claudio Bravo fue elegido mejor portero.

Timo Werner, autor de la asistencia en el gol de Lars Stindl que dio el título a Alemania, finalizó como mejor goleador, con tres tantos y dos pases decisivos.

Draxler, de 23 años, fue nombrado capitán por Joachim Löw antes del torneo, en ausencia de los grandes referentes del equipo; como Manuel Neuer, Thomas Muller, Toni Kroos, Mesut Ozil, Sami Khedira o Jerome Boateng.

A Bravo, por su parte, solo le hicieron falta tres partidos para proclamarse mejor arquero, después de perderse los dos primeros por lesión.

En la retina de los aficionados quedará su portentosa actuación en semifinales, en los penales ante Portugal, cuando atajó los tres primeros para dar el pase a su equipo (0-0, 3-0).