jueves 28 de marzo del 2024

Boca se aseguró a Goltz y hay una traba por Pizarro

Guillermo Barros Schelotto busca refuerzos para lo que viene y apunta a viejos conocidos de su paso por Lanús. Por las dudas, ya tiene en mente otro volante central.

442

Boca Juniors se reflotó como posible destino del volante Néstor Ortigoza, recientemente desvinculado de San Lorenzo por no renovar su contrato, a partir de las informaciones que dan a Guido Pizarro con un pie en el Sevilla, que justamente hoy incorporó al ex xeneize Ever Banega.

Mientras, desde México llegó la primera confirmación formal de que Paolo Goltz será refuerzo del flamante campeón del fútbol argentino, al sostener el entrenador de América de ese país, Miguel "Piojo" Herrera, que el jugador "ya se fue" de las "Águilas" porque "ya pertenece a Boca".

En cuanto al mediocampista central, el arribo de una de las obsesiones del entrenador Guillermo Barros Schelotto, el volante central Guido Pizzaro, parece esfumarse, o al menos es lo que demuestran las informaciones que llegaron en las últimas horas desde Andalucía.

"El Sevilla ultima el fichaje de Guido Pizarro. El club de Nervión pretende adelantarse a Boca Juniors por este elegante medio de cierre del Tigres", publicó El Diario de Sevilla, medio que sostiene que el club que tiene a Eduardo Berizzo como entrenador, en reemplazo de Jorge Sampaoli, pagará 5.3 millones de euros por Pizarro.

La chance de que Pizarro vaya al Sevilla, disparó como consecuencia la posibilidad que Ortigoza pueda ser el volante central del Boca en el segundo semestre.

Luego de finalizar su contrato con San Lorenzo entre rispideces, y de ser ovacionado por el público de esa entidad en su último partido ante Banfield en el Nuevo Gasómetro, donde levantó la única Copa Libertadores en la historia del club de Boedo, el nacionalizado paraguayo evalúa ofrecimientos, entre ellos de Rosario Central y, aparentemente, ahora el de Boca.

Mientras tanto, el técnico "Xeneize" tiene la confirmación de que contará próximamente con Goltz, defensor al que dirigió en Lanús y capitán del equipo "granate" que ganó la Copa Sudamericana 2013.

"Paolo ya se fue, ya pertenece a Boca. Llegó una oferta y él tenía ganas de ir. El poco tiempo que trabajamos juntos lo hizo muy bien", anunció Herrera, en la partida de América hacia Estados Unidos, donde continuará la pretemporada.

Por otra parte, otro volante central surgido de Boca, Ever Banega, firmó hoy su contrato con Sevilla, al que volverá a defender, luego de haber jugado la última temporada en Inter.

Fuente: DyN