jueves 28 de marzo del 2024

Federer dio el primer paso con una victoria récord

El suizo avanzó a segunda ronda tras el abandono del ucraniano Dolgopolov. Roger se convirtió en el tenista con más triunfos en la historia de Wimbledon.

442

El suizo Roger Federer se convirtió en el tenista con más victorias de la historia en Wimbledon al clasificarse a la segunda ronda del torneo por el retiro de Aleksandr Dolgopolov.

El ucraniano abandonó cuando perdía 6-3 y 3-0 en la cancha central después de 43 minutos de partido. Federer, siete veces campeón en el tercer Grand Slam de la temporada, se enfrentará en su siguiente duelo al griego Stefanos Tsitsipas o al serbio Dusan Lajovic.

A un mes de cumplir 36 años, Federer sumó su triunfo número 85 en Wimbledon, con lo que desempató en la primera posición con el estadounidense Jimmy Connors. Ahora uno de los pocos récords que le faltan por batir en el All England es el de trofeos. Actualmente luce siete, los mismos que Pete Sampras y William Renshaw.

"Sería precioso ganar un octavo. Los momentos más increíbles de mi vida ocurrieron aquí", dijo el campeón de 19 grandes tras su duelo ante Dolgopolov en la cancha central. "Veremos hasta dónde puedo llegar. El sueño continúa".

"Me encanta volver a la pista central de este torneo. Estoy muy feliz de volver aquí, de poder competir aquí", añadió Federer, que tras caer en las semifinales del año pasado se tomó seis meses de pausa para recuperarse de sus problemas físicos.

"Cuando perdí aquí el año pasado me puse como objetivo volver sano a Wimbledon, era mi sueño", recordó.

Fuente: DPA