viernes 19 de abril del 2024

La Selección Argentina, tercera en el ranking FIFA

El conjunto de Jorge Sampaoli bajó un lugar en el listado pese a ganar sus últimos dos amistosos. Alemania recuperó el liderazgo tras ganar la Copa Confederaciones.

442

La Selección Argentina bajó un puesto y quedó tercera en el ranking FIFA, que fue dado a conocer por la entidad que rige el fútbol mundial.

El combinado albiceleste, ahora comandado por Jorge Sampaoli, a pesar de sus victorias amistosas frente a Brasil y Singapur, fue el seleccionado que más puntos perdió respecto del mes anterior.

Alemania, en tanto, trepó a la cima tras dos años sin ocupar ese lugar, luego de ganar la Copa Confederaciones, mientras que el segundo puesto está en manos de Brasil, de gran evolución tras la llegada de Tite.

Este polémico ranking se utiliza para definir, entre otras cosas, los cabezas de serie en los grupos de los mundiales y, a un año del de Rusia 2018, al día de hoy habría cuatro de ellos sudamericanos (Brasil, Argentina, Chile y Colombia) y otros cuatro europeos, entre los que se encuentran Suiza y Polonia.

Principales posiciones:

1- Alemania 1609 puntos.

2- Brasil 1603 puntos.

3- Argentina 1413 puntos.

4- Portugal 1332 puntos.

5- Suiza 1329 puntos.

6- Polonia 1319 puntos.

7- Chile 1250 puntos.

8- Colombia 1208 puntos.

Fuente: DyN