viernes 19 de abril del 2024

Federer y Djokovic, a octavos sin problemas

Ambos tenistas alcanzaron la segunda semana de competición sin perder un sólo set. El suizo es el máximo favorito en La Catedral del tenis. Los cruces de octavos.

442

Roger Federer y Novak Djokovic cerraron la primera semana de Wimbledon sin ningún sobresalto: tanto el suizo como el serbio, dos de los grandes favoritos, se clasificaron hoy a los octavos de final sin perder un set y quedaron a dos pasos de citarse en las semifinales.

Federer, que persigue un histórico octavo título en el All England Club, derrotó por 7-6 (7-3), 6-4 y 6-4 al alemán Mischa Zverev para avanzar por décimo quinta vez en su carrera a la ronda de 16 mejores. Su rival el lunes será el búlgaro Grigor Dimitrov, que superó 6-1, 6-1 y abandono al israelí Dudi Sela.

Djokovic, por su parte, dio hoy nuevos síntomas de que su recuperación tenística y anímica va por buen camino al deshacerse del letón Ernests Gulbis por 6-4, 6-1 y 7-6 (7-2) y citarse en la siguiente ronda con el francés Adrian Mannarino, verdugo de su compatriota Gael Monfils por 7-6 (7-3), 4-6, 5-7, 6-3 y 6-2.

Al igual que Federer, Djokovic alcanzó la segunda semana de competición -que arrancará el lunes tras el día de descanso de mañana- sin perder un set.

Las otras dos llaves de octavos de final por la parte baja del cuadro proponen también dos grandes duelos: por un lado un Milos Raonic-Alexander Zverev y por el otro un Dominic Thiem-Tomas Berdych. Los cuatro tenistas avanzaron hoy sin mayores apuros, pues ninguno se dejó un set en el camino.

Fuente: DPA