miércoles 24 de abril del 2024

Gran estreno del estadio La Pedrera en San Luis

Con Fernando Cavenaghi y Martín Palermo como abanderados, glorias de y River y Boca se enfrentaron ante 28 mil personas para inaugurar la nueva cancha. Video.

442

Los ex futbolistas Martín Palermo y Fernando Cavenaghi protagonizaron la inauguración del Estadio Único La Pedrera en Villa Mercedes, San Luis.

El atractivo principal fue un partido entre jugadores históricos de Boca Juniors y River Plate, en el que empataron 2-2.

Para la ocasión también volvieron a ponerse la azul y oro Roberto Abbondanzieri y Raúl Cascini, entre otros, en tanto Sebastián Battaglia fue el director técnico.

Por el lado de River se destacaron las presencias de Enzo Francescoli, Ariel Ortega y Hernán Díaz, quienes fueron dirigidos por Mario Argenta.

Curiosamente, tanto Palermo como Francescoli tuvieron que dejar el campo de juego en el segundo tiempo a causa de un golpe en la cabeza y una molestia muscular, respectivamente.

Así y todo, el Titán seguía teniendo ganas de jugar y antes del final pudo volver a ingresar. El optimista del gol puso en ventaja al Xeneize con dos goles, uno de ellos de penal y el otro de emboquillada, pero el adversario se repuso antes del cierre de la etapa inicial con tantos de Diego Placente y Ariel Franco.

Al final del segundo período, Ariel Carreño derribó dentro del área a Luis Lobo y el árbitro Pablo Lunatti sancionó penal para el Millonario. La oportunidad quedó en los pies de Cavenaghi, pero cara a cara con Abbondanzieri pateó nada más que cerca del ángulo izquierdo.

Unas 28 mil personas llenaron las gradas para presenciar un espectáculo histórico, que empezó con la música de Calle Angosta, un clásico del cancionero puntano, interpretado en vivo por Las 100 Guitarras Mercedinas.

También participaron del musical previo al cotejo el sexteto Escalandrum y Elena Roger, quien entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Además, hubo fuegos artificiales y un centenar de artistas de Prix D'Ami exhibieron una moderna fusión de acrobacia y danza aérea.

Fuente: DyN