viernes 29 de marzo del 2024

Driussi se despidió de River con un mensaje a Gallardo

El delantero viajó a Rusia para incorporarse a su nuevo equipo y tuvo palabras de agradecimiento para el entrenador y el club que lo vio nacer y ganar seis títulos. Video.

442

El delantero Sebastián Driussi le agradeció al entrenador Marcelo Gallardo por haberlo ayudado "a crecer como jugador y persona" y le dijo "hasta pronto" a River Plate.

"Hablé con Marcelo (Gallardo) y me dijo que disfrute porque es un paso importante para mi carrera. Le voy a estar agradecido siempre porque me hizo crecer como jugador y persona", expresó el atacante por la señal de TyC Sports desde el aeropuerto de Ezeiza, antes de embarcar rumbo a Rusia para incorporarse al Zenit.

Y agregó: "Siempre River estará dentro mío, esto es un hasta pronto, espero volver y siempre estaré agradecido al club, cuerpo técnico, compañeros e hinchada".

En cuanto a su nuevo club, Driussi dijo que "espera con ganas llegar y empezar a entrenarse" junto a sus nuevos compañeros y con Leandro Paredes, el otro argentino que habrá en el plantel.

"Paredes es mi amigo porque me crié con él en el barrio. Me contó que es una ciudad muy linda y que voy a disfrutar mucho", señaló.

Driussi fue consultado también por los casos de doping que tuvo el plantel de River en la Copa Libertadores que derivaron en las suspensiones de Lucas Martínez Quarta y del uruguayo Camilo Mayada, en medio de rumores que también lo involucraban.

"Lo tomé todo con tranquilidad. Los médicos y el técnico ya hablaron del tema, a veces la gente es mala y ensucia a gente que no tiene nada que ver. Yo sé lo que hice y estoy muy tranquilo", afirmó.

La transferencia le permitirá a River acreditar 15 millones de euros limpios y le dará al jugador un salto de calidad para codearse en el fútbol europeo.

Driussi, de 21 años, se despidió el viernes del público de River Plate con un video que subió en redes sociales recordando los goles que marcó con la Banda Roja.

De la mano de Gallardo, Driussi tuvo protagonismo en la Primera de River y lo hizo en varias posiciones, siempre destacándose y colaborando con el equipo. Pero, su punto más alto lo logró en esta temporada, ubicándose como delantero al lado de Lucas Alario y convirtiéndose en uno de los goleadores del campeonato.

Desde que forma parte del plantel profesional, Driussi ganó en River seis títulos, todos ellos con Gallardo en el banco: Sudamericana 2014, Recopa 2015 y 2016, Libertadores 2015, Suruga Bank 2015 y Copa Argentina 2016.

De esta manera, Driussi se sumará a la brevedad al plantel de Zenit, que se prepara para el arranque del campeonato ruso, previsto para el 16 de julio.

Fuente: DyN