jueves 28 de marzo del 2024

Fechas confirmadas para el debut de los grandes

River, Boca, San Lorenzo y Racing harán su estreno en el torneo el próximo mes para darle un cierre a los interminables 32avos de final que empezaron en abril.

442

El calendario de la Copa Argentina es uno de los tantos desafíos que tiene por delante la nueva dirigencia de AFA en su intención de normalizar y jerarquizar el fútbol.

Los 32avos de final de la actual edición comenzaron el 25 de abril con el partido entre Rosario central y Cañuelas y recién terminarán a mediados de agosto, casi cuatro meses después. Un disparate. Y a partir de esa fecha y hasta fin de año (menos de cuatro meses), deberán disputarse las siguientes cinco instancias en la búsqueda de un campeón que conseguirá el ansiado boleto que otorga esta competición a la Copa Libertadores de 2018.

En este contexto de desorden absoluto, hubo situaciones entre irrisorias e injustas y equipos como Racing y San Lorenzo eligieron no jugar y postergaron sus partidos. Es por ese motivo que aún restan disputarse cinco cruces, la mayoría con clubes grandes como protagonistas.

Según informó la AFA, el defensor del título, River, jugará el miércoles 16 de agosto ante Atlas, de la Primera D, en la provincia de Salta. Por su parte, Boca enfrentará a Gimnasia y Tiro de Salta, del Torneo Federal A, el 14 de agosto en Formosa.

San Lorenzo debutará frente a Cipolletti de Río Negro, del Torneo Federal A, el 15 de agosto próximo, con sede a confirmar; y Racing jugará contra Atlético Mitre de Santiago del Estero, del Torneo Federal A, el 9 de ese mes, también con estadio a determinar.

El campeón de la Copa Argentina se clasificará para la Copa Libertadores 2018 y enfrentará a Boca (ganador del campeonato local) por la Supercopa Argentina.