jueves 28 de marzo del 2024

Atlético Tucumán se lo dio vuelta a Oriente Petrolero

El Pulga Rodríguez, Bianchi y Zampedri le dieron un gran triunfo al Decano en Bolivia por la ida de los 16avos de final. Freitas marcó para el local. Mirá los goles.

442

Atlético Tucumán reaccionó esta noche dos veces y logró un valioso triunfo ante Oriente Petrolero 3-2 en el Estadio Ramón Tahuichi Aguilera, en Santa Cruz de la Sierra, por los 16avos de final de la Copa Conmebol Sudamericana.

Para los tucumanos el examen distaba de ser sencillo, porque sufrieron muchas bajas e inclusive ante los bolivianos todo parece indicar que se despidieron Bruno Bianchi, Ignacio Canuto y, fundamentalmente, Fernando Zampedri.

El Decano se recuperó hasta del gol que en el primer minuto convirtió el uruguayo Maximiliano Freitas para los anfitriones y del empate 2-2 a que a tres del desenlace había aportado el mismo futbolista.

Pero los tres goles del segundo período para los tucumanos se debieron en gran medida a un cambio ofensivo que hizo el entrenador Ricardo Zielinski, el del delantero Alejandro Melo por el defensor David Valdez.

Bianchi y Zampedri se despidieron con un tanto cada uno, el del artillero en el minuto 44 del segundo capítulo. El 1-1 lo había obtenido el emblema de los Decanos, Luis Rodríguez.

El desquite se realizará el 1 de agosto en el Monumental José Fierro, en San Miguel de Tucumán, y el que se imponga en esta llave se medirá con el vencedor de la que componen Independiente y Deportes Iquique.

Fuente: DyN