viernes 29 de marzo del 2024

El destino de Marcos Acuña estaría en Portugal

Si el Sporting paga la cláusula de rescisión del contrato del futbolista con Racing, el mediocampista formado en Ferro Carril Oeste emigrará al fútbol europeo.

442

El mediocampista del seleccionado argentino Marcos Acuña quedó hoy más cerca de convertirse en futbolista del Sporting de Lisboa, dado que Racing Club aceptó transferirlo si la entidad portuguesa cumple con el pago de la cláusula de rescisión, que es de 8 millones de euros.

El zurdo zapalense, de 25 años, consiguió el consentimiento del presidente de la Academia, Víctor Blanco, y era prácticamente lo que le faltaba para poder pegar el salto a Europa, el que ya había resignado en el anterior libro de pases, precisamente en atención a un pedido que le hizo la dirigencia racinguista.

Si se concretara la operación, también se beneficiaría Ferro Carril Oeste, dado que la entidad de Caballito formó al jugador y es socia de Racing en cuanto a los derechos económicos.

El neuquino ya había expresado públicamente que estaba decidido a aprovechar esta oportunidad y tanto el entrenador Diego Cocca como el capitán de Racing, Lisandro López, habían admitido que era lógica la postura del zurdo, y hoy hizo lo mismo Blanco, en declaraciones para Fox Sports.

El Huevo Acuña se ganó con su despliegue y rendimiento el corazón tanto de la parcialidad verdolaga como la de la Académica, y también dispone de la valoración de los aficionados que lo han visto en el seleccionado, al que llegó con Edgardo Bauza y permanece desde que comenzó el ciclo de Jorge Sampaoli.

Fuente: DyN